Restauranteros esperan ventas del 15 por ciento más este fin de año en Nuevo Laredo: Canirac

Carlos Arteaga Ríos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A poco más de un mes para finalizar este año el sector restaurantero terminará con un evidente auge en cuanto a la puesta en operación de este tipo de establecimientos, pero antes se espera una buena venta hasta de un 15% más con el Buen Fin y el Día de Dar Gracias que se celebra en Estados Unidos, lo que motiva a muchos texanos y residentes de este frontera a visitar los restaurantes de esta ciudad por su variedad y bajo costo.

Al respecto, el presidente de Canirac en la ciudad, Carlos Arteaga Rios, comentó que algunos extranjeros vienen a los restaurantes locales a festejar esa fecha, “y esto es muy emotivo para nosotros porque vamos en franco crecimiento en esa área”, explicó.

Vaticinó que el auge restaurantero continuará con la apertura de más comercios, y como ejemplo, dijo que las ventas aumentarán un 15 por ciento más en lo que resta del año.

De los restaurantes más recientes, comentó que  de acuerdo a cifras ofrecidas por la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, hay aquí 657 restaurantes, los que se ubican en su mayoría en el oriente, sur y centro con 380; el resto en  el poniente y otros rumbos del área urbana.

Bajo esta óptica, dijo Arteaga que para el próximo año se espera que continúe el auge restaurantero con la apertura de más negocios de este tipo que se instalarán en algunas plazas comerciales que se proyecta sean abiertas una vez que inicie el nuevo año, y destacó que hay el proyecto de una gran plaza comercial en donde habrá algunos restaurantes en la esquina de Guerrero y Juárez, frente al monumento a Benito Juárez.

Otras plazas estarán sobre la calle Campeche, uno será con comida estilo italiano, además de otros con estilos propios en su gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *