En la inauguración de la “Asociación Cultural Al-Bayan” en Siria: La cultura es un arma para construir naciones

Damasco, Siria, Asia.- Vínculos culturales, foros y salones literarios han formado y forman espacios culturales, espacios de pensamiento y literatura, faros de ciencia y creatividad, que permiten a quienes trabajan en el pensamiento, la literatura y la cultura dialogar e interactuar, y resaltar el papel de la cultura, el arte y el diálogo para difundir la conciencia, hacer avanzar a las naciones y crear innovaciones que contribuyan a hacer avanzar la sociedad y la nación.

Una sociedad que genera nuevos vínculos culturales es una sociedad activa, capaz de avanzar hacia sus objetivos y que posee las bases de la ciencia, el pensamiento y el conocimiento. Hoy asistimos a la ceremonia de inauguración y lanzamiento de la Asociación Cultural Al-Bayan, que cuenta con la debida licencia y. registrado ante el Ministerio de Cultura mediante Resolución N° 147 del 18/01/2024.

En el lanzamiento de esta inauguración participó un grupo destacado de investigadores, pensadores, escritores, personalidades de los medios de comunicación y actores de la comunidad cultural, y varios de ellos hablaron sobre la importancia de estos foros y su papel eficaz para formar una suma lo más posible a lo existente, para contribuir ética, cultural y humanamente a la construcción cognitiva e intelectual general al servicio de la sociedad y del país.

La Directora General de la Asociación Cultural Al-Bayan, Dra. Madiha Barawi, hizo una presentación introductoria sobre la Asociación y sus objetivos humanitarios y culturales, señalando que durante años esta Asociación ha celebrado diversos eventos culturales en países de expatriados, especialmente en la Unión Europea. , y ha sabido fusionar culturas y promover el diálogo entre ellas, fortaleciendo el hilo humanitario que las une a todas.

El director general de la Asociación afirmó que el lanzamiento tiene como objetivo nuevamente y oficialmente que la Asociación preste sus servicios en materia cultural, intelectual y cognitiva desde Damasco y las ciudades de Siria al mundo cercano y lejano.

El Director General de la Asociación confirmó en declaraciones a “Al-Thawra” que busca, a través de esta institución cultural, ser uno de los actores destacados de la vida cultural, y aportar todo el esfuerzo, tiempo, experiencia y cultura para levantar la bandera de la cultura humana, defender la identidad nacional de Siria y continuar con sinceridad y dedicación absorbiendo todo el vocabulario de la cultura y su gente de la generación más joven y de diferentes edades y segmentos de la sociedad.

Presidente del Consejo de Administración: Motivar a jóvenes y escritores

Por su parte, la presidenta de la junta directiva de la Asociación Cultural Al-Bayan, Dra. Najah Barawi, destacó el papel de la asociación a la hora de motivar a jóvenes, escritores y escritoras a buscar más innovaciones culturales, y que optó por Es una misión nacional y humanitaria que requiere que todos unamos nuestras mentes y nos comprometamos con un pensamiento sofisticado y un oficio responsable para avanzar con confianza hacia el logro de los objetivos deseados de la asociación.

El Presidente de la Junta Directiva señaló en una declaración a “Al-Thawra” que cuando un escritor educado posee el yugo del pensamiento y el control de la letra prístina, su pluma se convierte en el arma más poderosa para lograr la construcción de una nación, señalando que La Asociación se esfuerza por transformar esta plataforma en un animado teatro cultural para encuentros, diálogos, seminarios culturales de calidad y talleres de formación.

Dr.. Shaaban: un plan prometedor para activar las actividades juveniles

La Dra. Salwa Shaaban, miembro fundador de la Asociación, confirmó a Al-Thawra que la Asociación tiene como objetivo fortalecer la cohesión nacional, mejorar la cooperación, el intercambio de opiniones y la interacción comunitaria constructiva con todas las instituciones y organizaciones culturales en el ámbito nacional.

Señaló que la asociación tiene un plan prometedor para activar actividades juveniles y eventos culturales ricos y prometedores frente a los desafíos externos que enfrenta el país y que apuntan a su ideología, valores culturales e identidad nacional unificadora.

Por su parte, el Dr. Reem Al-Asaad, miembro fundador de la Asociación, confirmó que este lanzamiento se produjo luego de un gran esfuerzo realizado por los fundadores de la Asociación para construir este proyecto cultural, que representa un conjunto de ideas y visiones constructivas y con propósito que son de interés para todos los grupos de edad, especialmente los jóvenes.

Destacó el papel de la asociación para garantizar un clima literario, saludable y limpio y buscar realizar actividades y eventos que arrojen luz sobre estos objetivos para motivar a los jóvenes y las competencias literarias a una mayor creatividad para enfrentar los ataques mediáticos engañosos a los que está expuesta la nación. apuntando a sus valores culturales y de civilización y a su identidad nacional.

Al-Shaher: Renacimiento, conciencia cultural y social

El escritor y poeta Dr. Abdel Shaher destacó en su discurso el importante papel desempeñado por estos vínculos y foros culturales a lo largo de la historia y el renacimiento, la conciencia civilizatoria y social que han propiciado, profundizando la visión de la cultura como salvación colectiva e individual. planteando cuestiones de identidad y pertenencia.

Al-Shaher señaló que este papel es claramente evidente en el desafío mediático que enfrentamos y lo que se requiere de las instituciones culturales en esta confrontación.

El escritor y crítico Muhammad Al-Hafry presentó una ponencia titulada Comparación del patrimonio, la literatura y el teatro entre Oriente y Occidente como ejemplo de las actividades que la Asociación pretende presentar.

El Dr. Adab Abdul Hadi Al-Adeebah, miembro fundador de la Asociación, pidió una colaboración cultural entre quienes trabajan en el pensamiento, la ciencia y la cultura, buscando una alternativa cultural a través de instituciones, foros, teatros, museos y festivales, cada uno por su cuenta. mundo, en aras de un futuro cultural prometedor y apoyando a estas instituciones y personas cualificadas.

Dr.. Ciudad: Consolidar la identidad creativa y difundir el conocimiento

La doctora Lara Adnan Siti indicó que la asociación busca consolidar la identidad creativa y trabaja para difundir y difundir el conocimiento y llevar la voz creativa a todos los lugares, desde un mundo en el que la tecnología se ha disparado hasta que mañana es como una sola casa que escucha la más abajo. Ella dijo: Esperamos que nuestra asociación cumpla con el objetivo para el cual fue formada.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *