Otra graduación, en Mante

Por: Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Jesús Daniel Ulloa González fue un joven abogado que ayer pagó tributo a la madre tierra después de que una enfermedad minó su organismo hasta hacerlo colapsar.

Fue hijo de un prominente periodista y editor que dejó profunda huella en la historia fronteriza tamaulipeca, don Daniel Ulloa Campos. Jesús Daniel hizo carrera en el sistema estatal de justicia, llegando a desempeñarse como sub-director de la entonces llamada policía judicial del Estado.

Más recientemente, Daniel se dedicaba al magisterio en Nuevo Laredo, impartiendo clases en la facultad de comercio y administración.

También hay luto en el gremio periodístico victorense pues dejó de existir Genaro Arcos Navarro, un polifacético comunicador que incursionó con éxito en la prensa en sus diferentes modalidades.

Su familia y amigos le dieron la despedida en una discreta ceremonia religiosa celebrada ayer en una institución a un costado del río San Marcos.

Pero la vida sigue y tenemos que en el PRI nacional continúa la revuelta provocada por Alito alias Alejandro Moreno Cárdenas, con la maniobra mediante la cual se hizo reelegir como presidente del partido y casi de manera perpetua.

Existe hacia el interior del ex partido invencible una corriente de repulsa hacia Alito, que presagia agitación que en nada abona a la necesidad de que se fortalezca para poder hacerle la guerra a MORENA y al PAN.

En Tamaulipas, la familia revolucionaria permanece expectante pues Alejandro Moreno no tiene adeptos pero tampoco adversarios, de tal manera que es impredecible el desenlace.

Como se sabe, el partido tricolor está a la deriva en territorio cuerudo pues no existe un liderazgo que retome el mando y convoque a la unidad. Cada quien jala por su lado.  

Por el rumbo de Tampico, el presidente municipal Jesús Nader inauguró pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, ampliando la conectividad y mejorando la movilidad urbana de la zona norte.

La obra requirió una inversión superior al millón de pesos y Nader hizo notar que durante su gobierno se has reducido considerablemente el histórico rezago existente en materia de infraestructura vial.

“En Tampico hemos logrado transformar el entorno urbano, a través de un estratégico plan de obra pública que hoy nos permite disfrutar una ciudad mejor conectada, con vialidades seguras y modernas que, además de ofrecer mayor movilidad, contribuyen a elevar el valor patrimonial de miles de hogares”, dijo Chucho.

En tanto que en la UAT, el Rector MVZ Dámaso Anaya Alvarado, presidió en Ciudad Mante la ceremonia de graduación y entrega de constancias de estudios a jóvenes que concluyeron su educación integral en el modelo de bachillerato.

Acompañado por la maestra María del Pilar Garza Aguilar, directora de la Preparatoria Mante, el Rector felicitó a los graduados por culminar con éxito esta importante etapa de su trayectoria educativa.

El Rector felicitó a los graduados lo mismo que a padres y madres de familia, por confiar en la UAT la preparación de sus hijos, así como también reconoció a los docentes por su labor en la formación del alumnado.

Dijo Dámaso que la UAT valora profundamente el papel que desempeñan sus estudiantes, porque con sus deseos de superación y su capacidad para salir adelante, son un ejemplo de que lo que se puede lograr con esfuerzo, perseverancia y pasión por el conocimiento.     

En Nuevo Laredo, se llevó a cabo la Cuarta Campaña de Aparatos Auditivos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, CRI, en colaboración con el DIF-Nuevo Laredo, la fundación MVS y Supermercados S-Mart.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia