Supera expectativa el Festival Artesanal de Café Chocolate y Más de Tepotzotlán y prepara su evento en la CDMX

Tepotzotlán, Zona Metropolitana Ciudad de México, Estado de México, México, América.- Ocho de julio de 2024.- Con la visita de más de 6,200 personas en dos días de actividades y la exitosa comercialización de productos 100% mexicanos, el Festival Artesanal de Café Chocolate y Más, bazar pionero del café y el chocolate en México, superó las expectativas al presentarse por primera vez en este reconocido pueblo mágico mexiquense.

Un total de 42 expositores provenientes de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Guerrero, mostraron y comercializaron café, chocolate, salsas, mermeladas, mezcales, ropa, joyería, bolsas y productos de repostería de alta calidad manufacturados todos en México.

Cabe decir que Bazarmanía BM, organizadora de este evento, tiene como filosofía de sus eventos el presentar únicamente a micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas que elaboran sus productos dentro de nuestro país, a diferencia de diversos bazares que promueven eventos en apoyo de emprendedores mexicanos y que permiten la presencia de productos elaborados fuera del país.

Los organizadores igualmente destacaron la zona gastronómica del evento, que en esta ocasión tuvo la presencia del ganador del primer lugar en el Festival del Taco de Ciudad de México:  Taconmadre, el cual ofreció su creación ganadora de jabalí negro al pastor.

Igualmente informaron que el Festival Artesanal de Café, Chocolate y Más generó una derrama económica superior a los 350,000 pesos en beneficio de los emprendedores nacionales más el subsecuente beneficio derivado de los nuevos clientes obtenidos en el evento.

Germania Méndez, directora de Bazarmanía BM, resalto el trabajo de los diversos proveedores de servicios, músicos locales y el colectivo de personas sordas de Tepotzotlán que llevó a cabo bailables en el bazar.

Cabe decir que en esta edición el Festival Artesanal de Café, Chocolate y Más rifó entre los visitantes seis cafeteras y dos canastas con productos de todos los expositores.

Aseguró que Tepotzotlán se convierte de esta manera en un lugar ideal para la realización de este evento en los próximos años, debido a su reconocido valor turístico y cultural, que sirvió de marco para la presencia de los productos artesanales y el beneficio económico para más de 200 familias mexicanas que participaron de forma directa e indirecta en este evento.

Finalmente, la directora de Bazarmanía BM anunció que próximamente dará a conocer los detalles de la próxima edición del Festival Artesanal de Café, Chocolate y Más, que se realizará en la colonia Roma de la Ciudad de México y que tendrá entrada gratuita.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *