Tiendas chinas le ganan las ventas a los ambulantes

Paulino Cortes Ixtatla.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- A consecuencia de la proliferación de tiendas de productos chinos, comerciantes de puestos fijos y semifijos de la capital tamaulipeca aseguran estar enfrentando serias repercusiones económicas.

Paulino Cortés, líder del gremio, explicó que anteriormente los comerciantes solían viajar a la Ciudad de México para abastecerse de mercancía en este tipo de establecimientos y luego regresar para venderla localmente. Sin embargo, con la expansión de estas tiendas en casi todo el primer cuadro de la ciudad, la situación se ha vuelto desfavorable para los pequeños comerciantes, cuyo volumen de mercancía es inferiores a los que manejan las tiendas de origen asiático.

«Victoria se está inundando de tiendas chinas y eso es algo que nos repercute en las ventas; es una gran competencia desleal la que estamos viendo porque nuestros puestos miden 2 metros por 1 y no podemos competir con tiendas de 400 o 500 m² de mercancía, no tenemos la capacidad de competir», expresó.

Esta situación ha llevado a algunos comerciantes a dudar  en invertí en  mercancía de temporada, como mochilas y artículos escolares, por temor a que los consumidores prefieran comprar en las nuevas tiendas.

«Si tenemos miedo de invertir, de traer mercancía, antes nosotros íbamos a México y les comprábamos para venir a ofertar la mercancía en Victoria, pero ahora ya están aquí, hay más tiendas chinas que tiendas Oxxo y si nos están perjudicando mucho, nos están acabando».

Agregó que el sector ha experimentado una disminución significativa en las ventas, estimada en hasta un 30% debido al auge de estos establecimientos, por lo que anticipó sobre la necesidad de buscar al algún tipo de regulación para nivelar las condiciones de competencia.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *