Buenos para pedir, pero “malos” para atender

Por: Salvador Leal Luna

Pese a que están cortados con la misma tijera y se puede decir que son “matrimonios igualitarios”; es decir el gobierno federal que encabeza el predicador de México, sí el tal por cual de Andrés Manuel López Obrador y el actual gobernador del cuarta, Américo Villarreal Anaya, el menos este último salió bueno para pedir, pero malo para atender.

En tanto, el primero sea hecho “pato”, porque tiene a los productores de sorgo en ascuas; es decir sin atenderlos pese a la desgraciada promesa que hizo este sujeto de marras que cobra en Palacio Nacional, en tanto, aquí en el Estado se lavan las manos que esos mil millones, los debe de venir a pagar el gobierno federal, pero ni de allá, como de aquí, han podido solucionar esta “bronca” de los productores, les han puesto más trabas, como esas que fueron las mentadas reglas de “operación”.

Además, como lo he escrito aquí a los productores sólo les han dado “atole con el dedo”, hoy de plano se van a México a ver si este bravucón presidencial de López Obrador los atiende, porque lo único que han recibido son promesas, pero que son las mentiras del mañana. Así es como se las gastan estos gobiernos “igualitarios”, uno de carácter federal y otro estatal.

De igual manera, este gobierno estatal de cuarta pidió una cantidad similar a la de los productores para atender las afectaciones que dejo la tormenta “Alberto” en Tamaulipas, por eso digo, bueno para pedir, pero malo para atender.

Veremos si este sujeto de marras de López Obrador, antes de que se vaya a su maldito rancho en Tabasco, libera esos millones de pesos que les prometieron a los productores, ya que de última hora, el señor de cuarta en el Estado, solicitó una cantidad igual, para atender las averías que dejó la tormenta en el Estado.

Si lo de los productores están solicitando desde antes de las elecciones del dos de junio, todavía los tienen con el “Jesús en la Boca”, no sé para cuándo se les atienda, pues que se espera los millones de pesos que ha solicitado, el señor Villarreal Anaya, para comenzar atender las problemáticas que han dejado las lluvias en el Estado.

Dejar correr estás situaciones, es solo demagogia puras de estos gobiernos igualitarios, porque las necesidades ahí están, vivas y coleando, pero ni así, ambos gobiernos solucionan las cosas, por el contrario, creo que les gusta que les estén rogando, puede que sí, porque a este predicador de México es lo que más adora o no, Américo Villarreal.

La maldita transición se puede dejar para después, eso es harina de otro costal, pero la problemática de los productores de sorgo de Tamaulipas, como atender las afectaciones por las lluvias, son de hoy, no para mañana, el cambio de la estafeta puede esperar, “ya que es la misma gata, pero revolcada”.

Sin embargo, ella, sí la “títere” de Claudia Sheinbaum Pardo, sin ser todavía oficial su mandato anda a salto de mata por el país, prometiendo y haciendo ya como si fuese la primera dama del país, que vergüenza para México que se siga promocionando y viajando con recursos públicos que es lo grave del caso.

Sería saludable ya que andas juntos, que la tal Claudia, le exija a este personaje pintoresco que se tiene en Palacio Nacional a que cumpla con los productores de Tamaulipas, como se vea lo de las afectaciones por las lluvias en Tamaulipas y no se queden para el próximo sexenio, porque no habrá recursos para ello y si no me creen para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

salvadorleal1864@gmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *