Preocupa la poca preparación de superficie agrícola en Rio Bravo

Luis Barrera Padilla.

Rio Bravo, Tamaulipas, México, América.- Algunos módulos de usuarios de la Tercera Unidad del 026, atribuyen el atraso en preparación de predios agrícolas, debido a la falta de recursos.

Luis Barrera Padilla, presidente de Módulo de Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito,  dijo actualmente hay mucha tierra agrícola, todavía sin preparar en la Tercera unidad.

Esto genera incertidumbre, sumándole no sólo la falta de recursos, sino también costos de seguro muy elevados, y la falta de buen precio en los granos.

Ya para estas fechas en años anteriores, se tenía un buen avance y ahorita ya está por finalizar noviembre, y es muy poca la tierra preparada ante la crítica situación que se vive en el agro.

Al igual se realizan algunas labores de conservación en canales, y brecha para sean más transitables por los productores, y los cauces a la hora de regar, se mejore la conducción del agua rodada.

Finalizó, ahorita hay poca preparación, con trabajos de rotura, subsuelo, rastreo cruzado, y casi no hay superficie bordeada.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *