Hackean páginas de redes sociales de la Oficina del Primer Ministro de Antigua y Barbuda

Saint John, Antigua y Barbuda, América.-  La Unidad de Comunicaciones de la Oficina del Primer Ministro ha informado a sus suscriptores de redes sociales que ha perdido el control de sus servicios de Facebook, Instagram, Messenger, X (Twitter) y Threads.

La Unidad anunció que recientemente descubrió que sus funcionarios ya no pueden acceder ni publicar información en las plataformas que tienen más de 20.000 suscriptores.

Se dice que se cree que un teléfono móvil ha sido infectado con un malware que hizo que el dispositivo no funcionara.

El dispositivo se encuentra actualmente en manos de técnicos para determinar el software utilizado para desactivar el teléfono.

La Unidad también está en el proceso de evaluar el nivel de pérdida de datos, ya que varios archivos de fotografías y documentos de procesamiento de textos que datan de hace varios años ya no son accesibles en la red.

La Unidad está trabajando actualmente con Meta Platforms Inc. para recuperar el acceso a sus páginas de redes sociales.

La Unidad cree que el proceso se completará en breve y solicita la paciencia de sus suscriptores.

La Unidad está utilizando actualmente la plataforma de YouTube del Gobierno de Antigua y Barbuda (https://www.youtube.com/@GovernmentOfAntiguaBarbuda) y otras páginas de redes sociales locales para transmitir su información al público en general.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *