¿Por qué JR teme debatir?

Por: Alejandro Govea Torres

          Luego de conocer que el candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, integrada por Morena y PT, José Ramón Gómez Leal, a la curul vacante en el Senado, surgieron muchas especulaciones en torno a este hecho, sobre todo en las pláticas de la clase política en nuestra entidad, sin embargo, destaca una que señala claramente que el contendiente morenista teme debatir.

          Y aunque sus asesores se han dado a la tarea de difundir en redes sociales que Gómez Leal, mejor conocido como JR, no tiene necesidad de debatir porque va a la cabeza de las encuestas que ellos mismos pagan, lo cierto es que el extitular de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en Tamaulipas debe demostrar en los hechos que tiene capacidad para expresar en forma clara y contundente sus ideas en un debate porque forma parte del quehacer legislativo en el Senado.

          De nada servirá que ocupe la curul vacante en caso de ganar la elección extraordinaria del próximo 19 de febrero si no tiene la capacidad de exponer sus ideas en la tribuna del Senado, salvo que quiere ser como los senadores María Guadalupe Covarrubias Cervantes de Morena e Ismael García Cabeza de Vaca del PAN, quienes sólo tienen la capacidad de leer tarjetas informativas que les preparan sus asesores cuando dan conferencias de prensa o emiten un comunicado ante cámaras y micrófonos.

          En contraste, tanto la candidata de la alianza “Va por Tamaulipas”, integrada por el PAN, PRI y PRD, Imelda Sanmiguel Sánchez y el contendiente del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Manuel Muñoz Cano, de inmediato aceptaron participar en un debate no sólo para presentar sus propuestas legislativas, sino también para que la sociedad tamaulipeca pueda compararlas y tomar una mejor decisión a la hora de votar el próximo 19 de febrero.

          Hay tiempo suficiente para organizar un debate entre los tres candidatos a la curul vacante en el Senado, incluso el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Delegación Victoria, Miguel Manzur Pedraza, anunció que como es costumbre de esta organización empresarial prepara un encuentro de ideas y proyectos entre los tres contendientes.

          Manzur Pedraza se entrevistó recientemente con las autoridades electorales para conocer los requisitos que se deben cumplir para organizar un debate, además de reunirse con varios empresarios victorenses interesados en conocer las propuestas legislativas de los tres candidatos a la curul vacante en el Senado.

          En fecha próxima se hará una invitación formal a cada uno de los tres contendientes para que participen en un debate ante los empresarios victorenses, quienes están interesados por conocer sus puntos de vista ante temas de interés nacional, como es la reforma de las leyes secundarias de la reforma electoral, mejor conocida como el “Plan B” del presidente López Obrador.

          En otro tema, un grupo de estudiantes victorenses crearon la organización “Jóvenes con Claudia en Tamaulipas” en apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mejor conocida como la corcholata consentida del presidente López Obrador para la elección presidencial del 2024.

          Los jóvenes victorenses difundieron un video en redes sociales donde anuncian que realizarán visitas a otros municipios de Tamaulipas para promover a la corcholata consentida, puesto que ante los constantes “casos atípicos”, para no decir fallas o descomposturas del Metro, la doctora Sheinbaum Pardo decidió no salir de la Ciudad de México.

          La labor de los seguidores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se circunscribe por el momento a pegar posters con la figura de la doctora Sheinbaum Pardo con la leyenda “EsClaudia”, además de instalar mantas con mensajes alusivos a la elección presidencial del 2024 en casas particulares de Ciudad Victoria con la autorización previa de sus dueños.

          A propósito, los jugadores de futbol Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna fueron duramente criticados en las redes sociales el pasado fin de semana por subir un mensaje en apoyo del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, que busca obtener la candidatura de Morena para la elección presidencial del 2024.

          Las duras críticas en contra de los futbolistas fueron porque pretenden pasar sus saludos al paisano del presidente López Obrador como un acto de buena voluntad, pero los internautas no se dejaron sorprender luego de la experiencia de los influencers en las elecciones del 2021.

          Recordaron cómo los influencers pidieron apoyar a candidatas y candidatos del PVEM disque porque estaban a favor de conservar el medio ambiente, pero luego se descubrió que recibieron sumas millonarias por pedir el voto a favor de las y los contendientes verdes.

          Este nuevo engaño hizo que muchos internautas escribieron mensajes muy fuertes en contra de los futbolistas, entre los que destacan que se vendieron o que cuánto habían recibido por “saludar” al titular de la Segob.

          Vamos a ver sí los jóvenes victorenses apoyan en forma desinteresada a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la doctora Sheinbaum Pardo, puesto que las autoridades electorales seguramente los investigarán para ver si no reciben a cambio “becas para el bienestar”.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Comparte esta noticia