En Tula, Leija despide a Petra Pérez de Catastro

Por: Roberto Olvera Pérez

Fuimos a la hermosa Tula, «Pueblo Mágico» este fin de semana pasado, obviamente a saludar y escuchar a los amigos del café, a pesar de que algunos andan con gripe, no dejan de asistir e informar lo que acontece, sobre todo en la abandonada presidencia municipal. Ahí se la pasan haciendo rondines, uno por uno. ¡Qué bárbaros, amigos! Si no es manda. Saludos.

Entrados en materia, los amigos del café nos cuentan que quien abandonó ese hundido barco llamado «administración 2021-2024» es nada menos que Petra Pérez, pariente para variar, pero no se fue, la echaron en corrida y de fea manera, sin boleto de regreso hasta Nahola.

Los amigos del café nos comentan que un miembro del cabildo se entrevistó con ellos para decirles a manera de chiste como corrieron a Petra Pérez, mediante una reunión de cabildo. ¡Qué humillación! Dijeron los cafeteros, aún sorprendidos.

Supuestamente porque la señora Petra Pérez, no sabe leer ni escribir. Y ella en su defensa les pidió el certificado de secundaria a varios ediles, empezando por el «forastero» presidente municipal y su séquito de regidores y síndicos, varios no tienen ni la primaria trunca. Así, empezó la traginovela, mejor que «La Rosa de Guadalupe».

En días pasados estimado lector, le contábamos en esta su columna como la originaria de Nahola, Petra Pérez, era blanco del fuego amigo por parte de la oficina de tesorería municipal, al parecer Petra Pérez, ya incomodaba o no era parte de los negocios que se han venido tejiendo, como la venta de cartas de posesión en terrenos de particulares o en conflicto judicial, entre otros.

Los amantes de la cafeína nos dicen, que Petra Pérez en campaña era una acérrima defensora del alcalde fuereño Antonio «Láminas mentiras» Leija Villarreal. Pero al igual que el Licenciado José Manuel Castillo Hernández, fue objeto del fuego amigo, orquestado por el propio alcalde pero escudándose en su mediocre cabildo y en un fachoso abogado quién al parecer miraba al licenciado Castillo Hernández, como una dura competencia como consejero del «golondrino» alcalde. Lo bueno que se dicen «amigos» pero entre ellos se obsequian puñaladas traperas por la espalda. ¡Qué feo se llevan! Dicen los cafeteros.

Total que Petra Pérez se fue muy dolida, sabía que el «fuereño» alcalde tramaba algo en su contra y lo consiguió.

A Petra Pérez desde los últimos días de enero se le escuchaba decir por los pasillos de la abandonada presidencia municipal, que acudiría con el Gobernador para denunciar las fechorías y los malos tratos de que era y fue objeto. Los amigos del café nos dicen, que el esposo de Petra Pérez, le entregó el bastón de mando de la comunidad Pamé al candidato de Morena, hoy Gobernador del Estado de Tamaulipas. Los cafeteros dicen que posiblemente eso sea una de las muchas causas por las cuales Petra ya estorbaba en la presidencia municipal.

Una «pared» de esas que escuchan y que está en la oficina de la tesorería, había mencionado a los amigos del café, que su jefa no toleraba a Petra Pérez, pues Petra le reclamaba que cómo era posible que estuviera construyendo una mansión, allá por el barrio Las Trojas, y para la gente de Nahola ni siquiera una «letrina» había. Desde ese día, Petra Pérez ya tenía un pie fuera de la administración. ¡Qué vengativos! Dicen los madrugadores cafeteros.

Parece que no hay semana que no acontezca una mala decisión en contra del Pueblo Mágico de Tula por parte del fuereño alcalde Antonio «Láminas mentiras» Leija Villarreal. ¿Usted qué opina Amable lector?

Un cafetero y brujo Pame, oriundo de Nahola, salió más acertado que Mohni vidente y predice más desgracia para quienes humillaron y corrieron a Petra Pérez. Al tiempo. ¡Veremos!

Por su parte, Petra Pérez emprenderá una serie de demandas y quejas ante Derechos Humanos y a quien corresponda por ese maltrato y despido injustificado e injusto. La hicieron enojar y no se fue riendo, dijo un trabajador municipal que la vio.

Los amigos del café se preguntan, si Petra Pérez seguirá en el PAN o con este grotesco despido se va de ese instituto político que hoy más que nunca necesita votos y no los tiene. Total, que el horno no está para el PAN.

NOTAS CORTAS

1.- Tres de los amigos del café, que van a caminar al campo deportivo, nos dicen que se quedaron a ver la premiación de la final del fútbol, pero que el «golondrino» alcalde se quiso lucir y los deportistas le reclamaron por mentiroso. Nulo apoyo al deporte. Desde las gradas escucharon.

2.- Los amigos del café se preguntan, si es cierto, qué Polo Báez ya quiere renunciar. Si apenas tiene dos semanas trabajando.

3.- El relevo de Petra Pérez ya está, los amigos del café nos dicen, que todo quedará en las manos de alguien que está en la tesorería. El que manda, manda, dicen los agradables amantes de la cafeína. 

4.- Los amigos del café se enteraron, de última hora, que se viene otro despido, ahora en obras públicas. Al parecer, no salen las cuentas y ya tienen a quien echarle encima todas las culpas. Se dice que es un ingeniero. Veremos y diremos. ¡Qué feos modos!

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.