¿A quién quieren engañar?

Por: Alejandro Govea Torres

          Cuando ciudadanas y ciudadanos de Victoria se encuentran en redes sociales el resultado de la empresa encuestadora “México Elige” que señala a Eduardo Gattás Báez como el segundo mejor alcalde de las capitales de los estados en el país, se ríen primero a carcajadas porque creen que es un chiste de pésimo gusto y luego ya con una actitud seria señalan: ¿a quién quieren engañar?

          El resultado de la supuesta encuesta que difundió la empresa poblana “México Elige” no sólo es insulto para la inteligencia de la sociedad victorense, sino también una burda estrategia de la administración municipal encabezada por Gattás Báez para hacernos creer que goza de popularidad.

          Y uno se pregunta: ¿cuánto costó la disque consulta de la encuestadora “México Elige”?, cuya erogación debe de ser pública porque se tratan de recursos fiscales que son gastados para satisfacer el ego del alcalde victorense en lugar de destinarlos a la compra de medicinas para las gentes de escasos recursos económicos que acuden a solicitar apoyo a la presidencia municipal.

          Seguramente el costo de la consulta salió del pago del impuesto predial del 2023 que hizo religiosamente los ciudadanos victorenses, quienes esperan tener mejores servicios públicos en lugar de que les trate de ver la cara con el cuento de que Gattás Báez es el segundo mejor alcalde de las capitales de los estados en el país, como asegura la empresa “México Elige”.

          Basta con escuchar los reclamos que a diario hacen los habitantes de las colonias populares de Ciudad Victoria tanto en los noticieros de televisión como de las distintas radiodifusoras porque no tienen agua potable en sus casas, incluso en algunos casos han carecido y carecen del vital líquido por varios días.

          No creo que los automovilistas que circulan por avenidas y calles de Ciudad Victoria estén de acuerdo con el resultado de la consulta de la empresa poblana, puesto que por todas partes hay baches sin ninguna atención que luego se vuelven unas verdaderas trampas.

          Y no se diga el pésimo servicio de limpia por parte de la administración municipal que encabeza Gattás Báez, debido a que se amontona la basura en diversas esquinas de calles y avenidas de la capital tamaulipeca, ya que los camiones recolectores son insuficientes y para colmo se descomponen muy seguido por la falta de mantenimiento.

          Incluso, muchos recuerdan que desde antes de que tomara posesión como alcalde de Victoria, Gattás Báez dijo que tenía el apoyo financiero del gobierno federal para comprar por lo menos 10 nuevos camiones recolectores de basura, pero resulta que a la mitad de su gestión no hay nada en concreto y sólo promesas ahora por parte de la administración estatal

          Es por eso, que la ciudadanía victorense coincide en señalar que: ¿a quién quieren engañar?, puesto que la capital tamaulipeca sufre la peor administración municipal a pesar de que existe el compromiso de la llamada 4° Transformación de canalizar importantes inversiones públicas, como la inversión de 1,200 millones de pesos para construir la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria” con el propósito de satisfacer la demanda de agua potable, pero todo quedó como una promesa más porque no se incluyó en el presupuesto federal del 2023.

          En otro tema, el Centro de Investigación adscrito a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT, Campus Tampico, cobró relevancia porque contribuye a través de estudios de resistencia de materiales y mecánica de suelos a mejorar la extracción del petróleo, según el investigador Josué Francisco Pérez Sánchez.

          Reveló que el Centro de Investigación surgió de un proyecto de la UNAM para la impulsar la ingeniería petrolera, cuyo plan científico fue financiado por el Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), puesto que Tamaulipas contaba con varios pozos en tierra firme, pero también en aguas someras y ahora en aguas profundas del Golfo de México.

          Y como prueba del éxito del Centro de Investigación de la UAT se constata el hecho de que empresas públicas y privadas han solicitado sus servicios, pero sobre todo porque sus egresados participan activamente en la extracción de hidrocarburos en el país.

          El investigador universitario señaló que se hacen pruebas de fluidos para mejorar las propiedades del hidrocarburo y tener una mejor extracción, entre otros aspectos de la cadena de producción que busca reducir costos y riesgos en los pozos petroleros.

          Por otra parte, los burócratas estatales están de plácemes por los aumentos salariales que anunció la administración estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, puesto que beneficia a todos, pero especialmente de aquellos que tienen plazas con bajísimos salarios y una raquítica compensación que ni siquiera les alcanzaba para satisfacer las necesidades básicas de sus respectivas familias.

          Reconocen el esfuerzo que ha hecho el mandatario estatal por mejorar sus condiciones salariales, por lo que se comprometen a trabajar más y mejor para cumplir con las metas de su gobierno a favor de la sociedad tamaulipeca.

          Y se pusieron más contentos luego de que el titular de la Secretaría de Administración, Jesús Lavín Verastegui, anunció ayer que se entregarán bases sindicales, respetando aquellas que han sido heredadas y dando prioridad a los trabajadores con más antigüedad en la administración estatal.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Comparte esta noticia