CDV olvida sus abusos y felicita a profes           

Por:  Azahel Jaramillo H.     

                   En su afán de quedar bien con los maestros, en ocasión el 15 de mayo, el reynosense Francisco García Cabeza de Vaca, se permitió felicitarlos en un video. Sonriente, con sus cejas recortadas semejando unos cuernos, les dice felicidades y agradece por alentar los valores de honestidad, respeto y trabajo. Cosa que no hizo con ellos, los maestros, cuando fue Gobernador de Tamaulipas. Al señor ya se le olvidó que violentó los derechos de antigüedad de cientos de ellos. Y se olvida, que cometió un abuso peor contra el gremio magisterial al quitarles, despojarlos de su derecho laboral llamado «Pago de Marcha», desde que llegó a la Gubernatura.

           El «Pago de Marcha», ya saben, es el derecho laboral que tienen los familiares de un trabajador de la educación al fallecer este.

                 El referido «Pago de Marcha» es un dinero que reciben los deudos para solventar el pago de los servicios funerarios (velatorio, ataud, cremación, traslado, etc.) del trabajador de la educación. Puede llegar a ser el equivalente a cuatro meses de salario. Francisco García al llegar a Gobernador simplemente eliminó este «Pago de Marcha». Claro, no tuvo reclamos. Contó con el silencio, la inacción, el cruce de brazos del dirigente de la Sección 30, maestro Rigoberto Guevara Vázquez.

                 Por fortuna, el gobernador Américo Villarreal y el nuevo líder sindical Arnulfo Rodríguez ya se pusieron de acuerdo y se logró restituir este pago a los maestros.       

                 2.- Ya empezó la temporada de lluvias, y es fecha que la Secretaría estatal de Salud a cargo del Dr. Vicente Joel Hernández no ha iniciado la fumigación que contra bichos y mosquitos trasmisores del dengue se hace desde camionetas que acuden a fraccionamientos, colonias y ejidos. Mejor dicho, que acudían, pues al llegar a la gubernatura en 2016 el señor acabó de golpe y porrazo con dichas fumigaciones, para gozo de diversas especies entre ellas ratas y ratones.

               ¿Dejó el Francisco Cabeza de Vaca y su secretaria de salud, Dra. Gloria de Jesús Molina desmantelado el Departamento de Fumigaciones? Veremos que dice el Dr. Vicente Joel.

                 FUE CRIMINAL DESAPARECER LA FEDERAL DE CAMINOS   

                3.- La muerte de al menos 27 personas en accidente ocurrido este fin de semana en la carretera federal Victoria-Zaragoza vuelve a poner en el centro de la controversia que el gravísimo error de decretarla desaparición de la Policía Federal de Caminos, por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

               La Federal de Caminos era una corporación de seguridad en las carreteras federales que vigilaba, orientaba, auxiliaba y hacía los peritajes necesarios en accidente y daños. «Disciplina, Lealtad y Sacrificio», era el lema de la Federaol de Caminos.

                Las consecuencias de que no haya ya Federal de Caminos han sido desastrosas en los referente a al incremento de accidentes carreteros, y al aumento de asaltos. Y la Guardia Nacional nomás no ha podido ejercer una buena vigilancia y prevención, simplemente porque a sus elementos les falta preparación. Y luego con esa famosa «Austeridad republicana», pues dificilmente circulan y vigilan.

              La referida  Guardia Nacional, integrada por soldados rasos carece de suficientes conocimientos de transito, primeros auxilios, mecánica, ya no digamos para detección de controbando o drogas. Hay datos que precisan que en unos pocos meses esta Guardia Nacional ha chocado mil 200 patrullas con daños a terceros y a la nación. ¿Quién le pidió a la 4 T desaparecer la Federal de Caminos? NOS VEMOS.    

Comparte esta noticia