Parte periodista Blas Abundis/fiestón de Fiscalía 

Por: Azahel Jaramillo Hernández

                              Este lunes falleció el periodista Blas Abundis Sánchez, que por muchos años fue Jefe de Redacción de El Diario de Ciudad Victoria. Este martes tras su funeral en Capillas del Recuerdo (2 y 3 Boulevard López Portillo) será llevado al panteón del Cero Morelos.

                        En los años 80, Blas Abundis era parte del equipo dirigido por el abogado Juan Guerrero Villarreal (+), en aquel entonces capitán de la nave El Diario de Ciudad Victoria. Siendo subdirector el nayarita Lic. Ezequiel Parra Altamirano, y jefe de información Roberto Ibarra Ojeda(+).

                                    Gran persona el periodista Blas Abundis Sánchez. En paz descanse.

                  2.- Tiempo hubo en este Tamaulipas en que al verse deteriorada la seguridad en las carreteras que patrullas de la Policía Federal de Caminos encabezaban—y protegían —  convoys de autos particulares de ciudadanos para no sufrir ataques que en carretera emprendian contra ellos gente de la delincuencia.

                   En fecha reciente el secretario estatal de seguridad pública, General Sergio Hernando Chávez García, recomendó no viajar de noche por carreteras del estado. Bien haría el General ver el tema y buscar la vuelta de dichos convoy de protección a los tamaulipecos. ¿Qué no?

                  3.- Pues será hasta finales de este año cuando conozcamos el Presupuesto de Egresos de la Federación. Será hasta entonces que nos percatemos la cantidad exacta de dinero que destinará el Gobierno Federal a la obra del la Linea 2 del Acueducto Presa Vicente Guerrero-Cd. Victoria. Ahí nos percataremos del tamaño del cariño que AMLO le tiene a Tamaulipas.

                  Ya nos informaron las autoridades de Comapa Victoria que será en junio de 2024 cuando está programado el arranque de los trabajos de la referida Linea. Esperemos que ni el Tren Maya ni la Refinería de Dos Bocas vayan a tener en 2024 toda la prioridad en perjudicio de la Linea 2. Ya ven que en este 2023, la Cuatroté nos dejó «en visto». Ya Tamaulipas llegó a este 2024 con Gobierno estatal morenista, pero ni así hubo money, cash, recursos, dinero federal para la Línea 2 del acueducto que tanta falta hace a las familias victorenses.    

            4.- Gran escandalo inició ayer al trascender videos de fiestón del funcionario Oliver Perales, de la Fiscalía que encabeza la abogada Ernestina Godoy el pasado 21 de abril 4 de este año. El tema es que fue en horas laborales para buscar fortalecer la justicia en la Ciudad de México. Un fiestón que puede dañar el camino de la Cuatro té a Palacio Nacional. Veremos y diremos.

            5.- Con la participación de 300 jóvenes estudiantes del Bachillerato Militarizado de Reynosa, el Injuve Tamaulipas presentó el programa Expo Juventud, para  informar a la comunidad juvenil los diversos servicios y apoyos que ofrecen diversas dependencias de gobierno.

Judith Méndez Cepeda, directora general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, informó que “la promoción de todos los beneficios que existen para la juventud tamaulipeca, es uno de los ejes rectores de este Gobierno de la Transformación, por lo que este proyecto se realiza en coordinación entre instituciones educativas e instancias de los tres niveles de gobierno para dar a conocer como cada una de las dependencias tiene dentro de sus políticas públicas una parte que está enfocada en atender a este sector”.

Y añadió que “mediante un trabajo conjunto se brinda acceso suficiente a las y los jóvenes a todos los apoyos para que tengan una plataforma sólida, sirviéndose de las herramientas necesarias que se diseñan para su desarrollo y la consolidación de sus metas”.

El evento contó con el total apoyo y respaldo del coronel Eduardo Muñoz, director del Bachillerato Militarizado de Reynosa, y contó con la presencia de diversas instancias de gobierno, establecer una cercanía efectiva con las juventudes, por lo que se les exhortó en aprovechar la oportunidad para informarse sobre becas, apoyos, y estímulos.s.

Se anunció que con Expo Juventud se hará gran acercamiento visitando otros municipios de la entidad, a fin de que más jóvenes tengan la oportunidad de conocer los programas y proyectos que ofrece el Gobierno de Tamaulipas a cargo de Américo Villarreal Anaya. NOS VEMOS.

Comparte esta noticia