Zertuche va por Reynosa   

Por: Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Tomás Gloria Requena es nativo de San Fernando y no le disgusta la fama que le atribuyen a esa ciudad, de tener una alta incidencia de personas con problemas mentales, es decir, que se les brinca la cadena o que se les van las cabras al monte, para decirlo coloquialmente, sin ánimo de ofender.

De hecho, Tomás tiene una carrera profesional como político que se antoja de locura, pues estudió para Contador Público en San Fernando, en una universidad privada, de pocas pretensiones, sin apenas conocer de números.

“Es lo que había a la mano”, explica como justificación. Y sin querer queriendo aterrizó en el ejercicio de la política donde se ha apuntado muchos éxitos, como haber sido presidente municipal y diputado federal, con licencia.

El joven funcionario estatal (cobra como sub-secretario de legalidad y servicios gubernamentales) se reunió ayer con periodistas que fueron convocados para conversar con el secretario general de gobierno apodado El Calabazo, quien no llegó a la cita.

Gloria explica de manera muy sencilla su secreto de alcanzar metas, que no es otra cosa que la disciplina tipo béisbol, de estar siempre preparado para asestar un golpazo a la pelota hasta convertirlo en un jonrón.

El encuentro de periodistas con Gloria Requena fue convocado por el editor Guillermo Villarreal y su director editorial Javier Terrazas Barraza, en un ejercicio mensual de interlocución política.

La reunión inició luego de un minuto de silencio guardado en memoria del comunicador Angel A. Guerra, que cumplió un mes de haber ascendido a otro plano, celestial.

En otros temas, el diputado local Armando Zertuche Zuani se inscribió como aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Reynosa, un sueño que también causó insomnio en el pasado a su hermano Sergio.

El gobierno de Reynosa es retenido por la familia de Maki, con muy malos resultados pues ni ella ni su querubín tienen conexión con la sociedad y de hecho, gobiernan de espaldas al pueblo.

Es una lástima porque se trata de una de las principales ciudades fronterizas de México pero su potencial económico está atorado desde hace cinco años por culpa de un gobierno municipal insensible, carente de voluntad política para hacer las cosas en grande.

Por el rumbo de Río Bravo, causó sorpresa el registro de la diputada local Casandra de los Santos como aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal, pues no se le conocen antecedentes que justifiquen tan ambicioso anhelo.

Lo único que se le recuerda a la guapa legisladora en el Congreso local, es su precaria salud pues ha tenido quebrantos que han merecido ser tratados en el hospital.

Otra vacilada perpetrada a nombre de MORENA, corrió a cargo del comerciante victorense Tico García pues gastó millones de pesos en anuncios panorámicos con tinte político y luego pretendió hacer creer que estaba promocionando a su firma comercial.

Pero ahora resulta que sí quiere ser candidato aunque es previsible que sus detractores destruyan fácilmente su proyecto político pues incurrió burdamente en actos anticipados de campaña.

En Nuevo Laredo, este día se llevará a cabo una jornada de vacunación contra el Covid-19 para bebés desde los seis meses hasta adultos mayores, además se brindarán diferentes servicios médicos gratuitos.   

La jornada médica ocurrirá en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de recibir consultas médicas, dentales, sicológicas, nutricionales, así como corte de cabello, gratuito.

Así mismo, se estarán haciendo pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis C y antígeno prostático, detección oportuna de diabetes y presión arterial alta.

La presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal anunció que el Ayuntamiento y asociaciones civiles vacunarán a cinco mil niños contra el virus del papiloma humano, VPH.

El importante programa tiene el auspicio conjunto del Club Rotario de Nuevo Laredo y de PG Maratones A. C. 

En Tampico, el presidente municipal Jesús Nader entregó la construcción de un moderno módulo de baños a la comunidad del campo de futbol “Joaquín Badillo”, ubicado en la Ciudad Deportiva.

Chucho Nader hizo un recorrido por el lugar y recordó que hace apenas unos meses su gobierno llevó a cabo la reconstrucción integral del campo de futbol infantil.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com