Valora magisterio respaldo de AMLO

Por: Roberto Olvera Pérez

                La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, está lista para movilizar estructuras para el día de la elección del 2 de junio de 2024. Cada casilla y sección electoral serán vigiladas por integrantes del magisterio tamaulipeco, desde Matamoros hasta el altiplano y desde Nuevo Laredo hasta Tampico.

                Cien por ciento de la estructura electoral del magisterio tamaulipeco, comandada por el Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, ya está lista para las próximas elecciones. No nada más la estructura, sino ahorita los maestros están de moda, son noticia y de empuje para el proceso que se avecina en Tamaulipas, donde el Profe Arnulfo tuvo el apoyo de los padres de familia y se unieron a él y esa estructura de maestros y sociedad en general serán factor importante para el día de la elección.

                Arnulfo Rodríguez Treviño, como se sabe respalda abiertamente a Claudia Sheinbaum, donde ya ha dejado constancia previo al registro de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México que esta con ella, MORENA y con la 4T y porque sabe que con Claudia entre sus prioridades está el apoyo a la educación pública, porque sin educación no hay transformación, además tiene en su proyecto entregar becas para todas las niñas y niños que estudien en escuelas públicas, y universidad gratuita para la juventud, porque la educación es un derecho.

                Y por si fuera poco, existe el compromiso de seguir mejorando salarios y prestaciones de todos los trabajadores del sector educativo, es decir, docentes, administrativos y de apoyo, tal y como hasta hoy lo ha hecho el presidente López Obrador.

                Y es que, como el Profe Arnulfo lo ha reiterado, los profesores de la educación valoran grandemente los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconociendo que es el primer presidente en la historia del país que les ha mejorado sustancialmente sus prestaciones económicas y sociales, por lo que la inmensa mayoría habrá de sufragar por quien encabece las formulas morenistas desde la presidencia de la Republica hasta senadores, diputados, alcaldes y gobernadores en las entidades donde se vayan a elegir estos últimos.

                De tal manera que el gremio magisterial ya se pronunció en cerrar filas para evitar que regrese al poder la corrupción y privilegios de la mano de los neoliberales, y respaldarán a ex Jefa de Gobierno al considerar que es garantía para dar continuidad al proyecto de nación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2018.

Por lo tanto, todo indica que Alfonso Cepeda Salas líder nacional del SNTE en Arnulfo tiene un gran aliado, para que continúe la transformación en Tamaulipas y en el país. Pues este sindicato tiene toda una organización que puede ser factor decisivo en la elección presidencial, al mutarse en una estructura electoral y de promoción del voto hasta en los rincones más apartados del territorio nacional.

Por lo que se estima que alrededor de 5 mil maestros de todo el Estado y pertenecientes a este sindicato magisterial unirán sus esfuerzos para vigilar y cuidar cada voto emitido por las y los tamaulipecos el día de la jornada electoral.    

Pues si hay alguien que le entienda a este tema con experiencia, capacidad probada y con todo, es precisamente el líder sindical Arnulfo Rodríguez Treviño, un líder nato, de lucha y distinguido político, quien seguramente rendirá buenas cuentas a los altos mandos del SNTE, de Morena y del gobierno, pero sobre todo al Primer Morenista de México, AMLO.

  NOTAS CORTAS

1.- En estas próximas elecciones tendrán que abrirse muchos medios a favor o en contra de candidatos y partidos políticos, porque libertad de expresión hay, pero no principios y valores y mucho menos lealtades.

2.- Y ya que hablamos de política, será interesante saber la suerte del “Truko” Verástegui Ostos. Que le depara el futuro o mejor dicho que buscará, pues como se dice la senaduría estaría reservada para Cabeza de Vaca. Ufff.

3.- Más de política, quien tiene amplias posibilidades de convertirse en candidato a Senador, es Francisco Chavira Martínez, porque como muchos lo han reconocido, y si Morena quiere candidatos limpios y que se identifiquen con el electorado, el Rector de la UNT es uno de ellos, entre todos los que se mencionan, se le ubica como el más limpio, el menos maleado o el menos malo, como usted quiera llamarlo o como usted quiera definirlo y sin cola que le pisen. Seguramente las encuestas lo pondrán adelante de todos, además es luchador de causas sociales, izquierdista y López Obradorista de corazón y viene con él en la lucha y comulga con sus principios claramente definidos: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

4.- Manuel Mota García, según datos biográficos, es un profesor cien por ciento Obradorista, es fundador de Morena desde el 2006. Es orgullosamente nativo de Villa de Casas; salió de su municipio muy chico en busca de oportunidades y estudio en la Escuela Benemérita Normal Federalizada de Tamaulipas. Como sindicalista le ha tocado participar en varias luchas y por ello es la mejor opción para este municipio.

Así viene sonando con fuerza su nombre para competir en 2024, con el proyecto de Transformación del presidente AMLO. De tal manera que dentro de la nomenclatura morenista en Villa de Casas, hay señales claras de que será Manuel Mota quien se lleve la candidatura a la alcaldía de esta villa. Pendientes. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.