Roban trocas y motocicletas, y  ocultan info, ¿también a AVA?

Por: Azahel Jaramillo Hernandez

                 Este viernes 24 de noviembre en el Fraccionamiento Las Americas ocurrió que ladrones se llevaron, robaron una camioneta, sin que hasta el momento la Fiscalía Tamaulipas haya hecho publico el delito, y ni haya ubicado, dado, localizado,  y menos detenido a los ladrones.

                ¿Y cómo andamos en el tema del robo de motocicletas? El asunto está a todo lo que dá. Gente de la Ministerial del Estado con la que hemos conversado nos indican que no vale la pena detener ladrones pues son liberados practicamente al instante. ¿A qué se debe? Esperemos que las autoridades correspondientes informen de esta situación.

                 En materia de seguridad han de saber que en la zona adyacente a la Carretera interejidal, kilometro 2 sigue a todo lo que da la construcción del recinto que albergará a la Policía Estatal de Tamaulipas. Ya hasta este sábado 25 de noviembre, le tomamos fotos de lo que se vislumbra como su torre de vigia.      

                  Y esperemos también que el recién instalado Consejo Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas—instaldado apenas el 13 de noviembre de este año–, sepa responder a las demandas, peticiones, aspiraciones de seguridad de las familias tamaulipecas. Se tomaron foto con el Gobernador Américo Villarrreal 13 integrantes varones (todos bien trajeados) del referido «Consejo», y cinco damas (muy elegantes) pero creo yo … dicho «Consejo» debió haber sido instalado –que les gusta,¿ a los cinco meses de iniciado el nuevo gobierno de Américo Villarreal? ¿Porqué hasta ahora a los 14 meses de gobierno? El Dr. Américo, por cierto es el único que no anda trajeado, sino con una camisa magna larga. Todos lo demás, de dicho «Consejo», incluido el famoso «Calabazo», Héctor Joel Villegas González, quien desde el primer día del gobierno de AVA cobra y funge (¿o finje?) como Secretario General de Gobierno de Tamaulipas,es decir como el segundo de a bordo. Han de saber que el «Calabazo Villegas es el funcionario más importante de Tamaulipas, despúes del Dr. Américo Villarrreal.

             ¿Y qué hace este Secretario General de Gobierno? Anda buscando «likes» en Facebook. Habrasé visto, ¿como es posible que el referido titular de esta importante Secretaria,  responsable de trabajar por la paz y la tranquilidad de Tamaulipas, tenga como como vital prioridad buscar «likes» para su cuenta de Facebok donde aparece textual como «El Calabazo Héctor Villegas González».

             ¿Cómo que «El Calabazo»? Y es el que abogado Héctor Villegas ocupa las oficinas, y deja tú las oficinas, la gran responsabilidad que en su momento tuvieron  el abogado Aníbal Pérez Vargas (recientemente galardonado por el Gobernador AVA con la medalla «Emiio Portes Gil») o del propio ex secretario general de gobierno Heriberto Batres García, que ocupó el cargo con el Gobernador Américo Villarreal Guerra, y quien fue parte del equipo en Gobernación de ese ilustre mexicano que es Jesús Reyes Heroles, ex secretario de Gobernación.

               ¿Pero que puede hacer el abogado «Calabazo»? Y que es la persona que designó para ser el titular  de  Comunicación Social de la General de Gobierno, en lugar de orientarlo en el manejo de la muy importante comunicación, es decir el Sr. Anwar Alejandro Vivián Peralta, anda en estos dias super estresado, ocupado en ver como gana la encuesta de MORENA para ser ungido, designado, nombrado Candidato a Diputado Local al Congreso de Tamaulipas. Y eso, conste que el Calabazo le entregó dicha responsablidad a Anwar Vivián Peralta el mentado nombamiento que fue «signado por el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya». según decenas de publicaciones periodisticas del 13 de octubre de 2022.

               Vaya que tenía razón el Ing. Américo Villarreal Guerra, cuando en entrevista para El Diario de Victoria me dijo en su despacho de Palacio de Gobierno: «Lo peor que le puede estar pasando a un gobierno es ser responsable por acciones de gente quen no sabe responder a la confianza que se le otorga». ¿Y del robo de la Cheyene en Las Américas, para cuando nos dices Apá? NOS VEMOS