Va Geño por una curul en el Senado

 Por: Alejandro Govea Torres

          Luego de que trascendió ayer el desayuno entre amigos de Eugenio Hernández Flores, mejor conocido como Geño, en el rancho del diputado local Edgardo Melhem Salinas cerca de Ciudad Victoria, se fortaleció la versión de que el exgobernador tamaulipeco buscará participar en la elección del próximo 2 de junio para buscar una curul en el Senado de la República.

          La versión se fortaleció aún más porque se habla de que la casa de campaña de Geño estará cerca de la Galería de Arte, ubicada entre Olivia Ramírez y Anaya, según colaboradores del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano.

          Y más luego de que se difundió ayer por la tarde una foto en donde Geño y Mario Ruiz Pachuca comían en un restaurante italiano, ubicado casi enfrente de donde estará su casa de campaña.

          Incluso, los colaboradores de Muñoz Cano revelaron que las nominaciones del PVEM podrían salir entre hoy y el domingo próximo, entre las que se encuentra la de Geño para el Senado, además señalaron que se está buscando a una compañera de fórmula identificada con el cuidado del medio ambiente.

          Los amigos de Geño que asistieron ayer al desayuno al rancho del diputado Melhem Salinas ni lo encartaron y mucho menos lo descartaron, puesto que sólo coincidieron en señalar que estuvieron muy ricos los tamales que devoraron durante el reencuentro con el exmandatario estatal.

          También coincidieron en señalar que Geño arrasará en la elección del próximo domingo 2 de junio, ya que siempre tendió la mano amiga desde que fue primero diputado federal, luego alcalde de Victoria y gobernador de Tamaulipas.

          Por otra parte, pero sin dejar el tema de la elección del próximo 2 de junio, la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, que encabeza Sergio Iván Ruiz Castellot, dará el banderazo de salida de Supervisores y Capacitadores Electorales que se encargarán ir hasta las casas de quienes serán funcionarios de casillas en nuestra entidad.

          Los Supervisores y Capacitadores Electorales se encargarán de instruir a 43 mil 334 funcionarios de las 4 mil 926 casillas que se prevén instalar en la jornada electoral en que estarán en juego 550 cargos de elección popular en la entidad, es decir la presidencia de la república, 8 diputaciones federales de mayoría, 22 diputaciones locales de mayoría, 43 alcaldías, 405 regidurías, 14 diputaciones locales de representación proporcional, 57 sindicaturas de mayoría relativa.

          La ceremonia del banderazo de salida será hoy en la explanada del estadio Marte R. Gómez, que se encuentra en el 17 Carrera Torres, mejor conocida como “El Patinadero”.

          A nivel nacional, más de 49 mil Supervisores y Capacitadores Electorales se dedicarán a partir de hoy y hasta el próximo 31 de marzo a visitar las casas de quienes serán los funcionarios de las 170 mil casillas que se instalarán a nivel nacional durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

          En otro tema, la diputada federal Teresa Castell de Oro Palacios del PAN impugnó la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violencia de género en contra de la diputada trans Salma Luévano Luna de Morena.

          La legisladora panista señaló que las mujeres trans se han adueñado de la lucha en contra de la violencia de género de las mujeres, puesto que con esta bandera exigen ahora más prebendas, cuando en realidad forman un “lobby de pervertidos” vestidos de mujer.

          Incluso, la diputada Castell de Oro Palacios señaló que hasta el presidente López Obrador ha dicho que las diputadas trans son: “hombres vestidos de mujer”, por lo que resulta irónico que el TEPJF le aplique una sanción por señalar abiertamente lo que es verdad.

          “El TEPJF ha creado un nuevo tipo de violencia porque utilizó las leyes que protegen los derechos de las mujeres para castigar a quienes señalamos los abusos y mezquindades de los hombres vestidos de mujer”, aseveró la legisladora panista ayer en la sesión de la Cámara de Diputados.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com