Las predicciones por el Altiplano

Por: Roberto Olvera Pérez

                Según los astros y las predicciones por el Altiplano Tamaulipeco, las y los candidatos a las alcaldías por los diferentes partidos políticos y algunos en alianza, es decir, Marisela Rodríguez González, de la alianza “Fuerza y Corazón por México” en Bustamante; Eunice Guzmán Torres, de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Miquihuana; Sindy Paoleth Monita Ramírez, de Palmillas; y Manuel Báez Martínez, de la coalición Morena PT y Verde Ecologista, en Jaumave, arrancaran con todo su campaña este próximo lunes 15 de abril y lo harán con una actitud optimista y proactiva para llegar fortalecidos el día ‘D’, 2 de junio.

                De tal manera que estos candidatos ya están desde su “war room” trazando las rutas de proselitismo que harán en sus respectivos municipios e incluso desde ahora ya brillan con autenticidad y carisma.

                Por lo pronto, me informan mis antenas de Bustamante, que Maricela Rodríguez González, iniciará el próximo lunes 15 de abril su campaña rumbo a la alcaldía con una caminata en el centro del municipio y que lo partiendo en el COBAT 003 de la localidad, para después dirigirse por la avenida Ayuntamiento; recorrido que cruzará las calles Hidalgo, Morelos y Ocampo, hasta llegar a la Colonia Abdón Trejo Nava, y retornar hacia la calle Hidalgo y Cuauhtémoc, donde pedirá el voto casa por casa de los habitantes de Bustamante y así ganar la elección el próximo domingo 2 de junio.

                La Güera o Chela como se le conoce por allá y de cariño así le dicen, cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el quehacer público, al haber sido ya dos veces presidenta municipal de Bustamante, e hizo bien las cosas y por eso la gente la quiere por su don de servir con mucho humanismo.

                Que la Dra. Eunice Guzmán Torres, tentativamente va a arrancar su campaña por las principales calles de Miquihuana y así pedir el voto casa por casa para que la lleve a ser la próxima alcaldesa de este municipio, ya que se requiere un cambio verdadero.

                Que Sindy Paolet Monita Ramírez, me informan por allá que iniciará con una misa de dar gracias en Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, acompañada de su mamá Ma. de las Nieves Ramírez Compean, su papá Jorge Luis Monita Silva, hermanos, familiares y una gran multitud de ciudadanos que le patentizaran su apoyo y que de ahí caminará con un fuerte contingente de seguidores por las principales calles de este municipio, solicitando el voto de sus paisanos para llevarla a ser la próxima presidenta municipal. Ahí su afirma que todos los lugareños la aprecian y la quieren por su sencillez, trato amble y servicial.

                Que en Jaumave Manuel Báez Martínez, acompañado de decenas de simpatizantes, iniciará su campaña como candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de este municipio y lo hará con un recorrido casa por casa por las principales calles de esta localidad. El profe es un hombre cercano a los ciudadanos, lo conocen bien, es raza y cae bien, por lo que eso lo mantiene animado y feliz rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

                Por cierto, el perfumado de Rene Lara Cisneros de Tula, arrancará su campaña en el Ejido Santa Ana de Nahola por ahí de las 16:00 horas, donde hasta el último dato que se tiene del INEGI, hay 868 habitantes, por lo que hay que ver cómo le va por ese lugar y al parecer es un espacio donde no tiene buen dominio. Y que ahí presentará a toda su planilla.

                También aquí, pero en otro espacio, Toño “Laminas” Leija Villarreal, arrancará su campaña en busca de la reelección para un segundo período consecutivo. Programa que aún no se ha definido por sus aduladores y se ha dicho que Toño estará prometiendo el cielo y las estrellas para ganar más electores ¿Sera?

                Mientras tanto, el compadrazgo entre Toño y Rene, se acabó por el momento, harán pausa y después del 2 de junio, retomaran esa componenda.

                En Miquihuana, me dicen que “La Potra” Gladys Magalis Vargas Rangel, anda que no la calienta ni el sol, pues la han dejado sola ya por su aventura de la reelección y que viene más desbandada. Y han dicho por allá: para que no siga la corrupción en Miquihuana, hay que votar el 2 de junio y a favor de la Dra. Eunice Guzmán Torres, de la alianza Morena, PT y Verde, por lo que el PRIAN aquí ya no tiene nada que hacer. Fuera, fuera por cochinos y trompudos.

                En tanto, las autoridades electorales ven hasta ahora un clima tranquilo, y previo a iniciar las campañas locales, pues no hay riesgo al menos hasta ahora de una alteración. Lo cierto es que, Juan José Guadalupe Ramos, Consejero Presidente del IETAM, refiere que está convencido de que sí hay las condiciones, y que se trabaja todos los días para que la autoridad electoral pueda tener las condiciones y las candidaturas puedan recorrer a partir del 15 de abril los 43 municipios y los 22 distritos y puedan estar en contacto con los electores, por lo que veremos y diremos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Comparte esta noticia