La Senasica multara a propietarios de predios abandonados por riesgo de plaga el picudo

Humberto Vázquez Ramírez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, Américo.- El representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Humberto Vázquez Ramírez, dio a conocer que que se aplicarían multas de hasta 50 mil pesos a los propietarios de predios abandonados donde se siembra chile por el riesgo de una infestación de la plaga de picudo.

“Esto puede ocasionar una infestación que posteriormente ya no se pueda dar atención correcta al cultivo. Estas sanciones económicas podrían ser de acuerdo a lo que determine el área jurídica correspondiente y a la propia Ley Federal de infraestructura de la calidad”.

Personal del SENASICA, dijo, inició recorridos por el sur del Estado para detectar los predios abandonados. Los dos últimos dos años se mantiene controlada esta plaga para evitar una propagación masiva.

Para mantener este estatus, recomendó a los productores realizar las labores de destrucción del cultivo. Exhortó a los productores, efectúen estas labores de inmediato al finalizar la cosecha, señaló el representante del SENASICA en Tamaulipas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *