Etiopía comienza a importar fertilizantes para la temporada agrícola de 2023

Addis Abeba, Etiopia, África.-  Las autoridades han comenzado a distribuir fertilizantes en varias partes de Etiopía para la temporada agrícola de 2023 después de que el primer lote de importaciones de fertilizantes del año llegara al puerto de Djibouti el martes.

El primer barco llamado MV Great Comfort llegó al puerto multipropósito de Doraleh el martes con 57,295 toneladas métricas de fertilizante.

Transportar la carga a granel directamente a varias partes de Etiopía poco después de la llegada del buque al puerto, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Funcionarios de la Embajada de Etiopía y de la Empresa de Servicios de Transporte y Logística de Etiopía en Djibouti realizaron una visita al lugar en el puerto para evaluar la operación general en el puerto luego del atraque del buque en el puerto.

Etiopía planea importar más de 1,2 millones de toneladas métricas de fertilizante a través de los puertos de Djibouti para la temporada agrícola actual. La cantidad podría aumentar dependiendo de las condiciones de cultivo, dicen las autoridades.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *