Pequeñas y medianas empresas por crisis, pidieron préstamo para pagar aguinaldo en Reynosa

Federico Alanís Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Reynosa, Tamaulipas, México.

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.- El presidente de Canacintra Reynosa, Federico Alanís Peña, comentó que el 2022 ha sido el peor año para las micro, pequeñas y medianas empresas con actividades no escenciales.

Dijo que miles de MIPyMES han cerrado sus puertas y despedido a empleados al no haber un programa gubernamental que permita su subsistencia.

«La realidad es que la MIPYME y toda la industria que es esencial no tienen problemas, pero lo que no es esencial traemos problemas muy fuertes. Se pidió dinero prestado para pagar el aguinaldo y se buscó mucha negociación con los trabajadores”.

Las más afectadas, dijo son las del ramo de la metalmecánica, las vidrieras, herrerías, tornos, ebanisterías y todo lo que lleva valor agregado, está considerado como no esencial.

Dijo que en  Reynosa, cerca del 70% de las micro, pequeñas y medianas empresas tienen problemas de liquidez de las cuales  dependen casi 30 mil trabajadores.

Finalmente comentó que durante el último año cerraron sus puertas casi 1,500 MIPyMES y otro número similar que presentan problemas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *