Emiten extrañamiento a servidora del Congreso

Por: Salvador Leal Luna

En la pasada sesión de la diputación permanente del Congreso del Estado, integrantes de este órgano dictaminador aprobó un extrañamiento público a la titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios de este poder legislativo, Teresa de Jesús Aceves Huerta, por dilatar el trabajo legislativo, al no formular las opiniones técnicas requeridas y en su caso el análisis  de viabilidad financiera y presupuestal correspondiente y así dar cumplimiento a lo establecido en el artículo  62, numeral uno, inciso e) de la Ley Interna del Congreso del Estado. 

Cabe destacar que esta acción legislativa, había estado guardada en el congeladora del Congreso, desde el 25 de mayo del año pasado y a penas en la esta sesión pasada de la diputación permanente, fue sacada y dictaminada, para ser pasada a una sesión ordinaria ante el pleno del Congreso y con ello, ser dictaminada por los legisladoras locales, 

También hay que hacer mención que esta iniciativa, fue avalada en paquete porque en esa sesión de la permanente, se verían 48 acciones, pero 24 de ellas, se determinaron al vapor, no tuvieron discusión alguna y una de ellas, fue este extrañamiento público a la funcionaria del Congreso del Estado, Aceves Huerta. 

Las restantes 24, fueron analizando y votando en cada una de ellas. Hoy se espera que cumpla con ese extrañamiento, ya que no es sólo eso que se indica en la propuesta legislativa, sino que las iniciativas, al menos las que se han aprobado en estas dos últimas sesiones de la diputación permanente, no han subido a la página de Internet del Congreso, pese a que es también facultad de esa titular del área  de Servicios Parlamentarios a cargo de Teresa de Jesús Acevedo Huerta. 

Además, esta iniciativa con proyecto de punto de acuerdo, fue presentada por la legisladora, Casandra de los Santos Flores, en la fecha antes señalada y apenas, fue dictaminada no por la comisión o comisiones legislativas, sino por la diputación permanente, pese a haberse violado el artículo 45 de la Ley Interna del Congreso, al no haberse analizado, estudiado y dictaminado, en 45 días como lo señala esta Ley. 

Se desconoce, él porque, la titular de esa área del Congreso,  no ha liberado o como se llame, no sólo los exhortos, que vienen y seguirán siendo unos “llamados a misa” únicamente porque nadie les hace caso, sino también, las iniciativas de decreto que se han aprobado últimamente, porque a mi consideración no debe agarrar partido o color, sino hacer su chamba como debe de ser, ya que todas estas cuestiones, primero son públicas y segundo avaladas por los integrantes de esta diputación permanente, como por los diputados en el pleno legislativo. 

Veremos si le hace caso, esta funcionaria del Congreso, ha dicho extrañamiento público, no sólo por el punto de acuerdo aprobado y que en una sesión pública, será abordado, sino que también actualice la página de Internet del Congreso en materia de iniciativas de decreto, puntos de acuerdo y dictámenes que surgen en ese poder legislativo de Tamaulipas. 

Esperemos que este punto acuerdo, no vaya a quedar como todos los exhortos, solo en llamaradas de petate, sino que se actúe en consecuencia. Porque el que es buen Juez por su casa en empieza. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

leal6418-14@hotmail.com 

Comparte esta noticia