Carmen Lilia Canturosas mejor  alcaldesa fronteriza de México

Por: Óscar Jiménez Núñez

   Hoy les platico que nuevamente la dama neolaredense alcanzó las nubes en cuanto aprobación ciudadana.

   Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo una vez más fue colocada entre los mejores diez alcaldes (as) del país.

    Carmen Lilia Canturosas se ha descubierto a través de su trabajo como la revelación de Morena Tamaulipas y me atrevería a decir que del país.

   Porque empresas encuestadoras de gran prestigio y de diferente nombre desde luego, la colocan entre las diez mejores.

   Esta vez fue el turno de la empresa Demoscopia Digital que público su ranking de los diez mejores alcaldes del país.

   Estos diez mejores alcaldes de México son los que tienen mayor aprobación de su trabajo por parte de los ciudadanos que gobiernan.

  Se trata de presidentas y presidentes muy trabajadores, con empatía, que gobiernan cercanos a la ciudadanía y que se preocupan por atender con tino y prontitud las problemáticas municipales.

    En la empresa Demoscopia Digital la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal es ubicada en el lugar número nueve entre mujeres y hombres que gobiernan alguna ciudad mexicana y que sobresalen en aprobación ciudadana.

    En esta lista de diez solamente aparecen tres mujeres y ahí Carmen Lilia Canturosas Villarreal aparece en el lugar número nueve.

CARMEN LILIA LA MEJOR ALCALDESA DE LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO

   Y mire usted, en lo que respecta a los alcaldesas o alcaldes de los municipios que hacen frontera con los Estados Unidos.

   Carmen Lilia Canturosas impone su calidad como edil debido a su eficiencia a la hora de atender la problemática municipal y porque mantiene gobernabilidad en su localidad.

   Le cuento esto por que la empresa Consulta Mitofsky publicó su ranking de aprobación de 150 alcaldes de México, y de esa medición se desprende un “apartado” sobre la aprobación de los Alcaldes en Frontera Norte de México.

    Vaya pues que tienen vecindad con los Estados Unidos, y se pone atención a 10 alcaldes bajo esa condición.

   Y publica Mitofsky que es Carmen Canturosas Villarreal alcaldesa de Nuevo Laredo la mejor calificada en este sondeo de aprobación ciudadana de los alclades (as) de municipios fronterizos.

    Incluso Carmen Lilia Canturosas sale mejor posicionada que los presidentes municipales de Reynosa y Matamoros, vaya pues que está haciendo mejor trabajo desde palacio municipal que sus homólogos tamaulipecos fronterizos.

    Por ello una vez más la presidenta municipal de Nuevo Laredo se convierte en la joya del morenismo tamaulipeco por su aprobación ciudadana muy sobresaliente.

   Ella, Carmen Lilia Canturosas, es la revelación de Morena en Tamaulipas ya que mantiene una aprobación ciudadana de más del 50 por ciento.

    Y el hijo de Maki Ortiz, Makito, alcalde de Reynosa, desempeña un mediocre papel como presidente municipal y Mario López Hernández de Matamoros lo está haciendo bien como alcalde, pero es superado por Carmen Lilia Canturosas.

AL TANTO

   …Con la novedad de que el Seguro Social de Tamaulipas ya tiene nuevo delegado regional. Se trata del Dr. Federico Héctor Marín Martínez que remplazó a Velia Patricia Silva.

osjinuf@gmail.com

Comparte esta noticia