El conjunto de la Escuela de Arte Infantil de Jakasia recibió el Gran Premio del festival de toda Rusia

Abakán, Jakasia, Rusia, Asia.-El nuevo año 2023 en la Escuela de Arte Infantil Nacional Republicana de Khakass comenzó con buenas noticias: el conjunto folclórico «Tigir Khury» (encabezado por Alina Tudeneva), que representó a la República a finales del año pasado en el Festival de toda Rusia «Tesoros de la Nación» (Novosibirsk), se convirtió en el ganador y ganó el Gran Premio – PRI en la nominación «Conjunto Vocal e Instrumental».

Al regresar a su tierra natal, la profesora del departamento nacional y directora del conjunto Alina Tudeneva comparte sus impresiones del viaje:

     – La nueva composición del conjunto visitó por primera vez un lugar tan grande. Sin duda, los niños trabajaron arduamente para prepararse para esta competencia y se prepararon solo para ganar, por lo que nuestras expectativas se hicieron realidad y los niños obtuvieron la emoción y el deseo de presentarse en lugares más grandes a nivel internacional. La organización de la competencia estuvo a un alto nivel: los niños no tuvieron tiempo de cansarse, ya que la actuación y la entrega de premios se llevaron a cabo el mismo día, lo cual es muy conveniente para los concursantes. Al llegar, nos dieron una cálida bienvenida y el jurado señaló que nuestro programa es único, porque defendemos la preservación del folclore de Khakass.

El conjunto folclórico «Tigir Khury» presentó la música y la letra de A. Burnakov «Chirim kogleri» y la pieza instrumental «Festive» de Yevgeny Ulugbashev.

Bandera de Jakasia

Para referencia

«Tesoros de la Nación» es un proyecto a gran escala en el que participaron jóvenes talentos de toda Rusia. Los participantes presentaron su trabajo en ocho nominaciones, entre ellas: cantantes, bailarines, acróbatas, magos, artistas, actores y músicos.

El objetivo principal del festival es promover el patrimonio cultural de los niños rusos, promover talentos, desarrollar la creatividad de niños y jóvenes, infundir respeto y orgullo entre las generaciones más jóvenes por las tradiciones nacionales de Rusia.

(Jakasia es una República de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *