Los productores de cítricos buscan mejorar el combate contra plagas como el dragón amarillo

Mario César Martínez Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Por ser uno de los Estados principales productores de cítricos, Tamaulipas busca para este año más posibilidades de lograr un combate más eficaz contra las diversas plagas que afectan a la naranja, como el “Dragón Amarillo”.

Y es que esta última es la más dañina para la naranja, el Limón o la toronja, resultando cada cosecha en severas pérdidas por la presencia de ésta.

Al respecto Mario Cesar Martínez Rodríguez, dirigente de la Unión de Ejidos Citricultores “Emiliano Zapata”, solicitó a los gobiernos en turno mayor atención o desarrollo de programas para ayudarles a combatir este bicho, más cuando los procesos de comercialización son importantes.

La fruta que exporta Tamaulipas es un producto de calidad, siendo hasta de talla internacional, por lo que se solicita ser bien focalizada por las autoridades para evitar siniestros.

Mario Rodríguez explicó que al existir un exceso de humedad en las plantas de los cítricos ésta se puede convertir en uno de los principales enemigos de los productores, pues se corre el riego de que se generen diversas especies de plagas y pueden llegar afectar a la fruta.

Y volvió mencionar al “Dragón Amarillo”, una de las principales plagas, por lo que existe la necesidad de poder contar con plantas fuertes y vigorosas, que tengan más posibilidades de
sobrevivir y de retardar los efectos dañinos el mayor tiempo posible.

Es por ello la importancia para que los productores apliquen más y mejores programas contra las diversas plagas que afectan a la citricultura, pues se trata de evitar a tiempo la presencia de estos males en la producción de naranja y limón.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *