Dijo mi mamá, que siempre no. “JR”

Por: Salvador Leal Luna

Lo que se esperaba, que al no ser obligatorios los debates entre candidatos, como hoy al senado del país, por lo menos el ex diputado panista, José Ramón Gómez Leal, simplemente desatendió la invitación que hizo el INE para llevar a cabo un encuentro entre quienes participan a ese cargo de elección popular.

Se desconoce el motivo que haya usado este ex diputado de Acción Nacional y que fue por la vía plurinominal. Ahora su ideología, bueno si la tiene es de color guinda y es el actual candidato de Morena al senado del país y que sus siglas como se le conoce, es “JR”, oriundo de Reynosa, además cuñado del ex gobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solamente que él diga lo contrario.

Por lo tanto, dijo mi mamá, que siempre no. Y no le interesa debatir con los demás, al menos con una y que es Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez que busca el mismo cargo pero por el Partido Acción Nacional, de donde JR fue legislador local en el Congreso de Tamaulipas.

El otro que anda, Manuel Muñoz Cano, por el Verde Ecologista, no ha dicho si acepto la invitación que hizo el INE en el Estado a debatir, para ver si cuenta con los conocimientos, no sólo legislativos, sino Constitucionales, porque a la Cámara Alta como también se le dice, creo que se va debatir, cuestiones de alto calado, no iniciativitas o levantar el dedo.

Por lo tanto, uno dejo las rayones, no le intereso, pese a que ahí; repito se va debitar. Y creo que tiene razón, porque como legislador de Acción Nacional, no me acuerdo que haya subido a tribuna a debatir, sólo se le conoce con la presentación de iniciativas y me atrevo a decir que las hacían los asesores de esa bancada panista en aquel tiempo, cuando JR fue diputado local por la vía de representación proporcional del 2011 al 2013.

Seria de suma importancia que se lleve un debate, entre estos tres candidatos al senado del país, para ver que debaten y que salga de ellos, con fin de saber a qué van a ese escaño federal y que es de gran relevancia. Y evitar ser solo macetas de cuarto patio, como los que están actualmente, cada quien, anda por su rumbo y ¿Tamaulipas, bien gracias?

Por cierto aquí en Victoria, anduvo la senadora de Morena, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, visitando al líder de la Sección XXX del magisterio en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, donde como maestra está bien, pero como senadora del país, ha sido cero a la izquierda, porque no se conoce su trabajo legislativo en esa Cámara Alta, como tampoco un beneficio, no sólo para el país, sino para Tamaulipas. Sólo se le conoce que es buena para “bailar” y fue en una reunión de amigos ahí en el sur del Estado.

Esperemos que por educación, porque nunca es tarde, estos tres candidatos al senado, lleven un debate y conocer que de ganar cualquiera de ellos que van hacer. Porque el que es buen gallo, en cualquier gallinero canta.

Sin embargo, uno de ellos, dijo saco mi banco y no juego. Veremos si los demás, debaten porque de eso trata esos malditos espacios político electorales y que por lo regular, son usados con otros fines.

Por hoy es todo

HASTA LA PRÓXIMA

Correo Electrónico

leal6418-14@hotmailcom

Comparte esta noticia