Protestan en Montenegro, como muestra de resistencia a la gestión de RTCG, por derechos de periodistas

Podgorica, Montenegro, Europa.- Un grupo de ciudadanos de Podgorica se reunió hoy en la meseta frente al edificio RTCG para realizar una protesta con motivo de, como anunciaron anteriormente, «la actitud de la dirección del servicio público hacia el derecho fundamental de los periodistas a expresarse libremente en su propio idioma», informa el portal MDL.

La reunión se organizó debido a las denuncias de que la dirección del Servicio Público está presionando a los periodistas que utilizan la versión iotizada del idioma montenegrino.

El director general de RTCG, Boris Raonic, también se dirigió a los ciudadanos, pero la multitud le dio la espalda y lo abucheó, informó el CDM.

Bandera de Montenegro

El portal informó anteriormente que varios empleados de la Televisión de Montenegro expresaron su apoyo a su colega Žarko Božović, quien afirma que fue discriminado por el uso de una variante dialectal del idioma montenegrino en el programa de Servicio Público, así como por todos los empleados de RTCG que fueron discriminados por cualquier motivo.

Pidieron al Consejo de la RTCG que sancione a las autoridades por esta «decisión discriminatoria», que afirmaron «no tiene precedentes en la historia de esta casa», según el portal montenegrino.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *