Males del PAN son de origen vacuno

Por Felipe Martínez Chávez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De una vista presidencial siempre se espera algo, o mucho en beneficio de la región que pisa.

Este viernes el jefe de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, tiene programadas actividades en Victoria capital, para constatar la operación y funcionamiento de 49 sucursales del Banco de Bienestar, que deben estar  en servicio para pagar a un promedio de 600 mil paisanos beneficiarios de programas federales.

Si bien el itinerario específico quedará definido más adelante, el Gobernador Américo Villarreal confirmó la estancia del Presidente, la tercera gira a tierras cuerudas en menos de cuatro meses. La primera el 9 de octubre, a una semana de instalarse el nuevo gobierno estatal.

A partir de ya el gobierno local empezará a “entrarle” con su aportación (otra parte es federal) para la pensión universal a discapacitados entre los 30 y 64 años.

De esta cotorrona urbe, AMLO se trasladará a San Luis y luego a Querétaro para presidir el evento central relativo a la Constitución Mexicana, el 5 de febrero. No trae avión especial, se va por tierra para observar de paso el estado que guardan nuestras carreteras.

Y los consejeros del INE andan muy bravos ahora que le declararon la guerra a la 4T. Esta vez la emprendieron contra la prensa de Tamaulipas, en específico la página La Trilla Tamaulipas por lanzar críticas al PAN y su candidata al senado, Imelda Sanmiguel Sánchez.

A través de la Comisión de Quejas y Denuncias, Ciro Murayama, Favela y Zavala ordenaron este lunes a la compañía Facebook tumbar de inmediato material que consideran VPRG (violencia política en razón de género).

Son medidas cautelares. El juicio en contra Ismael Rendón Rendón y otros apenas comienza.

La presunta falta: Difundir una caricatura que significa que la diputada y hoy candidata es manipulada –Congreso local- por el ex Gobernador panista que les platiqué.

Es la primera denuncia que “pega” el PAN. Otros juicios que fueron declarados infundados.

Los panistas deben andar muy nerviosos, no porque pueden perder la senaduría que está en juego, sino por el paquete que viene el 24´, y cuyos sondeos de intención del sufragio no les favorecen, ni le favorecerán mientras estén metidos los cuernos.

Para el imaginario colectivo los Cabeza son sinónimo de corrupción, políticos que destruyen o se llevan lo que tocan. Esa es la neta.

Este mismo lunes Massive Caller difunde sondeo del posible voto para renovar el senado en 2024, y confirma el dato: Si hoy fueran las elecciones, Morena  vencería –en solitario- con el 54.9 por ciento de los electores a la alianza PAN-PRI-PRD por dos a uno (26.3%), más las malas.

Ya decíamos en esta colaboración que la imagen y el voto no se ganan en las campañas sino con acciones a lo largo de los años, y el gobierno panista es calificado como el peor en la historia de Tamaulipas ¿cómo quieren remontar?. Si los buenos y auténticos azules se deshicieran de los vacunos, poco a poco podrían ir convenciendo.

De los posibles candidatos, la última encuesta de la casa regia no tiene variación sobre otros sondeos: El favorito panista para el senado es Jesús Nader, de Morena Mario López Hernández y de MC Arturo Díez Gutiérrez, de muchos ya conocidos.

Si expulsaran a los Cabeza y Trucos, en lugar de a las diputadas Sandra y Linda Mireya, otro gallo les estaría cantando a los celestes leales.

Hablando del Congreso del Estado, liderado por Ursula Salazar Mojica, este martes hay plenaria. En orden del día sobresale dictamen que desecha la propuesta de incluir como requisitos, para los aspirantes a diputados locales, exámenes de control y confianza y pruebas toxicológicas que aseguraren que “son personas sanas y aptas” para ejercer el cargo.

¿De quien fue la iniciativa? Le atinó usted, de los panistas. Es mejor que, si saben que alguien se las “truena” o “polvea”, presenten la denuncia en la Fiscalía correspondiente.

Ahora un dato de resolución del multicitado INE respecto a denuncia por fiscalización de gastos de campaña, iniciado en julio del 2021 en contra de gente muy conocida en la frontera: María del Carmen Pérez Rosas –campeona de derrotas por una diputación federal;  Martha Patricia Palacios Corral –con una derrota por escaño local y Alberto Enrique Alanís Villarreal, ganón con la alcaldía de Valle Hermoso.

El posible acto irregular: Rebasar los topes de gastos de campaña por la alcaldía de aquel municipio, en lo que fue un “cochinero” de irregularidades.

Las personas quedaron exoneradas de multas, no así el partido que fue sancionado con un millón 146 mil varos que deberá depositar el gerente partidista, “Cachorro” Cantú Galván, en la cuenta del Consejo Tamaulipeco de Ciencia a y Tecnología para becas de los estudiantes más destacados, o se los descontarán de las participaciones.

Hay más noticias: El INE se reunirá el uno de febrero para hacer la primera revisión a los gastos de campaña de los tres candidatos al senado, y pueden resultar trasquilados. Han reportado gastos en cantidades tan pequeñas que no les alcanzaría ni para los “chescos”.

Igual será analizada denuncia de hace año y medio en contra de Miguel Angel Almaraz Maldonado, ex presidiario que tomó el PAN para hacerlo su candidato a la alcaldía de Río Bravo. Como era lógico, perdió.

Comparte esta noticia