Juicio Político a Samuel 

Por: Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, célebre por el michoacanazo, ordenó una campaña de persecución y detención de taxistas en Reynosa, con el pretexto de que algunos conducen vehículos con reporte de robo, así como para revisar concesiones para prestar el servicio.

Pero el trasfondo del operativo fue centavero, al decir de supuestos afectados, que dijeron haber pagado a funcionarios gubernamentales desde diez mil hasta quince mil pesos, para no ser detenidos o para recuperar la libertad.

Los taxistas hicieron además una manifestación de protesta contra el gobierno del Estado, en instalaciones de la oficina del Transporte, aunque los colaboradores del ramo, subalternos del Gobernador Américo Villarreal Anaya, se dijeron ajenos al asunto.

Como se sabe, el fiscal general de justicia es un funcionario autónomo, en el sentido de que no recibe órdenes del Gobernador de turno, aunque en el caso de Irving Barrios no le debe el cargo a Américo, sino a Francisco García Cabeza de Vaca.

Existe entonces un conflicto de intereses, debido a que Irving pertenece al actual gobierno estatal, de extracción MORENA, pero recibió el nombramiento de manos de Cabeza de Vaca, a quien sigue reconociendo como su líder, jefe y patrón.

También en Reynosa, se practicó un cateo en el reclusorio estatal y la policía incautó 33 teléfonos celulares que estaban en poder de reclusos. Las cárceles tienen auto-gobiernos que no han podido ser exterminados debido a que los celadores cobran sueldos de hambre y son fácilmente sobornados.

En temas políticos, el PAN anunció la visita de su presidente nacional Marko Cortés este día, en Nuevo Laredo, donde conversarán con su candidata a senadora, Imelda Sanmiguel Sánchez.

Marko viene con el diputado federal Santiago Creel Miranda. Tal vez resuelvan sugerir que Imelda cambie de coordinador general de campaña, Ismael García Cabeza de Vaca, debido a que el consanguíneo de Francisco ha resultado incapaz de hacerla destacar.

Es lo que le ha valido al JR Gómez Leal para aparecer en primer lugar en las preferencias de los electores, pues es el menos peor, además de que lo registró MORENA, que es el partido de moda.

Por el rumbo de Nuevo León, el Congreso local aprobó ayer en Monterrey iniciar un juicio político contra el Gobernador Samuel García Sepúlveda, mediante una iniciativa de las bancadas del PAN y del PRI.

El pecado cometido por Samuel, del Partido Movimiento Ciudadano, es haber presentado de manera extemporánea el presupuesto de egresos 2023, además de no publicar decretos emitidos por el poder legislativo.

Resultaron ser muy sensibles estos diputados neoloneses, pues sus colegas de Tamaulipas, diputados del PAN y del PRI, protegen a Cabeza de Vaca por los delitos que le enjaretaron desde la Ciudad de México, delincuencia organizada, defraudación fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita.

Francisco fue desprovisto del fuero constitucional para poder ser aprehendido y encarcelado cuando era titular del poder ejecutivo local, pero sus incondicionales del poder legislativo lo envolvieron con un manto de intocabilidad.

Cabeza es un prófugo de la justicia.

Cumple años el abogado Alfonso García Chimalpopoca  

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia