Trabajadores del Issste en Tampico piden destituir a funcionarios corruptos y abusivos

Tampico, Tamaulipas, México, América.- Ahora fue en Tampico donde los trabajadores de la clínica de medicina familiar del ISSSTE, están pidiendo la destitución de varios funcionarios federales, de acuerdo a la información que colocaron en varias mantas afuera de la unidad médica.

Dice así: Señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su compromiso con el pueblo de México fue no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, nosotros los trabajadores de la clínica de medicina familiar del issste en Tampico, Tamaulipas pedimos su intervención para su destitución inmediata del Dr. Ernesto Lavín Hernández, Subdelegado Médico.

También la destitucion del Dr. Mario Hermenegildo Wong Barragán, director de la clínica de la CMF Tampico y la jefa de enfermeras Olivia Martínez Trejo, por corruptos y abuso de poder, han pisoteado nuestros derechos , negando el derecho a ocupar puestos de confianza al personal de base. Ya basta!!!

En la segunda manta se lee el texto que dice: La base trabajadora de la CMF ISSSTE, estamos cansados de tatos abusos de nuestro director el Dr. Mario Hermenegildo Wong Barragán y el subdelegado médico Dr. Ernesto Lavín Hernández y la jefa de enfermeras Olivia Martínez Trejo ya que han pisoteado nuestros derechos, negándonos el derecho de ocupar puestos de confianza por personal de base, así como discriminación a los trabajadores por su preferencia sexual

Hay que recordar que el pasado lunes 30 de enero, los trabajadores de la clínica hospital del ISSSTE en Victoria también pidieron la renuncia de varios funcionarios.

Aqui la nota …

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Los trabajadores de base de la Clínica Hospital del Issste Victoria exigieron la destitución del subdelegado médico del Issste en el estado Ernesto Lavín Hernández.

Al mencionar en una manta al director de la Clínica del Issste en esta Ciudad Carlos Alberto Mendoza Banda, a la jefa de enfermeras María Inocencia Diaz Ríos y a la coordinadora de radiodiagnóstico y tratamiento Diana Carolina Mansilla García los trabajadores de base denunciaron la asignación de puestos de confianza por compadrazgo o compromiso político.

Con varias lonas colocadas al exterior de la Clínica Hospital del Issste, los trabajadores exigieron respeto a sus derechos laborales y el cese de los casos de acoso laboral de que son objeto.

“Los trabajadores de esta Clínica Hospital Issste Victoria exigimos respeto a nuestros derechos laborales y la destitución de las autoridades”.

“Alto a quienes realizan acoso laboral y violación a nuestros derechos sindicales demostrando una conducta hostil y amenazante”.

En otra lona, los trabajadores piden ser tomados en cuenta para ocupar puestos de confianza en el instituto, toda vez que cumplen con los requisitos y el perfil exigido por la ley.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *