Tampico – Madero le gana 2 goles a uno al Colima en partido desarrollado en Tamaulipas

Ciudad Madero, Tamaulipas, México, América.- Tampico-Madero sigue invicto, sumando puntos y aunque no fue su mejor partido, terminó por imponerse a Caimanes de Colima FC por dos goles a uno, en el duelo correspondiente a la jornada cinco del Torneo Clausura 2023 de la Liga Premier Serie A de la Segunda División, celebrado anoche en la cancha del estadio Tamaulipas.

No hay rival pequeño y eso quedó evidenciado en el primer tiempo, ya que sin establecer una defensa a ultranza, Colima FC llegó a generarle peligro al cuadro celeste y ya Gerardo Flores, en una opción clara para los visitantes, queda frente a Marco Millán que manda a tiro de esquina su disparo.

Tampico-Madero respondió y al 13’ Abraham Vázquez remata, aunque incómodo, pero ya tocaba la puerta el cuadro celeste y al 18’, Abraham Vázquez recupera balón, pero su trallazo es enviado a corner.

No se quedó quieto Caimanes y al 27’ Rivaldo Godínez intenta sorprender a Millán, pero el balón pasa por fuera. Insistió más en ese momento la Jaiba Brava y es que apremiado por su gente, que le exigía más, el conjunto comandado por Gastón Obledo intentó de todas las formas abrir una defensa plantada en línea de cinco.

Sin embargo, el gol con que abrió el marcador el Tampico-Madero fue un regalo del rival.

Transcurrían 44’ minutos y Abel Ramos recibe el balón de Yael Solano. El atacante celeste no desperdició semejante obsequio y sin pensarlo disparó con potencia, sacudiendo con violencia las piolas de Colima FC para abrir el marcador 1-0 a favor de la Jaiba Brava

El complemento

En el lapso de complemento Tampico-Madero se fue al abordaje. Benjamín Muñoz y el recién ingresado Solalinde buscaron abrir los espacios lo mismo que Abel Ramos. Pero Colima FC seguía con su esquema táctico defendiendo con línea de cinco, buscando evitar sobre todo que los celestes le hicieran un mayor daño.

Posteriormente, ingresó Omar Vidaña por la Jaiba Brava en lugar de Abel Ramos.

De las pocas que tuvo en el segundo tiempo Caimanes fue un error de la zaga celeste que no supo aprovechar Gerardo Flores, al 70’. Luego los jugadores celestes reclamaron una aparente mano en el área de los visitantes que el silbante Jesús Enrique Herrera no quiso sancionar como penal.

Luego al 76’, tras una serie de rebotes

Vino la oportunidad para la Jaiba Brava de incrementar la ventaja a su favor precisamente por medio de Solalinde, quien recibió falta en el área de Luis Martínez, esta vez sancionada como penal a favor de los locales que cobró Luis Castillo con tan mala fortuna que se lo atajó el portero colimense Eduardo Ávalos.

Pero al 83’, Estaban Torres recibió servicio filtrado y con potencia definió el segundo tanto de la Jaiba Brava. Parecía que con tranquilidad se llevaría la Jaiba Brava los tres puntos. Pero no fue así.

Al 86’ penal a favor de Colima FC, que ejecutó con solvencia Gerardo Flores para poner el marcador 2-1, favorable para la Jaiba Brava y que ya no se movió.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *