Buenas políticas públicas para la familia

Por: Óscar Jiménez Núñez

   Oiga le platico que el matrimonio de un edil en Tamaulipas que derrocha unidad es el de Eduardo Gattás Báez y la dama Lucy de Gattás.

   No es cosa menor hablar de la unidad matrimonial de la pareja en el poder municipal.

   Ya que eso provoca que las políticas públicas en beneficio de las familias, en este caso de las victorenses, se apliquen bien y poniendo primero el bienestar familiar.

   Eso se notó recientemente en la visita institucional que hizo la primera dama victorense Lucy de Gattás a la colonia Las Playas donde se pudo observar el gran interés de la presidenta del DIF Victorense en las familias de la localidad y en su bienestar.

  Si la primera familia del municipio de Victoria da muestra de unidad, solidez en valores morales y amor, pues eso es lo que buscan que haya en el ambiente de familia en la capital estatal.

MAKI ORTIZ

    Con la novedad de que hasta ahora la única persona que ha salido a dar su opinión sobre la reforma de la Ley general de Comunicación Social es nada menos que la ex alcaldesa de Reynosa y neomorenista y mujer fuerte de ese municipio.

   Maki Ortiz, sentenció que “Muchas dudas en esta nueva ley de Comunicación Social, con gasto limitado a .1 % del presupuesto”

    Eso escribió en sus redes sociales la ex alcaldesa reynosense quien además agrego que:

   “Habrá mucha falta de comunicación con los ciudadanos, ejemplo; el informe de labores, información de prediales, REPUVE, campañas de vacunación, siniestros como huracanes, pandemias, etc.”

   Así se expresó la ex alcaldesa de Reynosa y también madre del actual edil de esa localidad fronteriza, que anticipa habrá problemas para poder informar a la sociedad de las actividades institucionales para que el ciudadano tenga información precisa de qué es lo que está haciendo en este caso el gobierno municipal de Reynosa.

   Aún falta ver que los gobiernos estatales y municipales y demás entes públicos publiquen los criterios por los cuales se adjudicará la compra de espacios publicitarios.

   Los criterios tendrán que ser claros y observarse siempre y no debe ser a discreción del gobierno en turno.

En fin muchas dudas como dice Maki Ortiz, por eso unos se están amparando y otros están esperando como finalmente queda este asunto.

AL TANTO

  …El Fideicomiso de capitalidad para Ciudad Victoria iniciará en marzo y arrancará con un fondo de un millón de pesos, para beneficio de los habitantes de la capital del estado.

osjinuf@gmail.com

Comparte esta noticia