En Mauricio, exigen el reembolso de las pruebas PCR por las restricciones sanitarias por la plandemia covid

Port Louis, Mauricio, África.- Ante las restricciones sanitarias vinculadas a la Ley de Cuarentena, que aún les son impuestas, y el alto coste de la vida, la plataforma Nou pa ban Cobaye vuelve a la carga. En esta ocasión, reclama el reembolso de los gastos pagados por las pruebas PCR, que los no vacunados han pagado hasta ahora para acceder a su lugar de trabajo.

Casi 90.000 rupias en pruebas PCR para tener el «privilegio» de acceder a su lugar de trabajo, lamentó un disertante, que prefirió permanecer en el anonimato, durante la conferencia de la plataforma, que se realizó este 11 de febrero. Haciendo hincapié en la angustia que enfrentan, los miembros de la plataforma denuncian unánimemente la discriminación contra los no vacunados.

“Nou pe bizin avway tou lesemenn tes PCR e ek serte lavi, li pa p fasil”, explicó un orador. De hecho, la plataforma envió una carta abierta al Ministro de Salud, Kailesh Jagutpal, con la esperanza de que actúe rápidamente. “¿Somos considerados trabajadores de segunda clase? se preguntan

Alta tasa de mortalidad

En referencia a la alta tasa de mortalidad de los últimos dos años, la plataforma estima que “muchas personas han muerto tras la inoculación de la vacuna”. Y un miembro a plantear como factores la infertilidad en la mujer y el exceso de mortalidad.

Debido a sus creencias religiosas, una locutora explica que no ha sido vacunada. Según ella, habría gastado casi 90.000 rupias en pruebas PCR para acceder a su lugar de trabajo. Y precisar que “el “Permiso sin sueldo” es una estafa”, antes de concluir: “Pe tret nou kouma bann dimounn ilegal! »

Los efectos nocivos que atribuyen a la inoculación de la vacuna (problemas de tensión, adormecimiento en determinadas partes del cuerpo, desequilibrio hormonal en la mujer, etc.) han sido ampliamente comentados por la plataforma. Invitado a reaccionar, Ivor Tan Yan también subrayó “una tasa de mortalidad que no es absolutamente normal”. Las cifras de Estadísticas de Mauricio lo confirman, argumentó.

Ivor Tan Yan revisó los efectos adversos para la salud de la vacuna. En el sector hotelero, «ha habido un chantaje abyecto contra los trabajadores», prosiguió el sindicalista. Mientras señala al ministro de Trabajo, Soodesh Callichurn. Según Ivor Tan Yan, «no hay consideración por las personas que han decidido decir ‘no’ a la vacuna».

De hecho, está pidiendo reacciones rápidas de los ministros Callichurn y Kailesh Jagutpal, además del primer ministro Pravind Jugnauth.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *