Ley seca para votar con tino

Por: Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Rodolfo Torre Cantú nació un 14 de febrero de hace 59 años. Iba a ser Gobernador de Tamaulipas desde el año 2011 hasta 2016 pero las balas le cortaron la existencia el 28 de junio de 2010, dando un dramático viraje a la vida política del Estado.

 Egidio Torre cubrió el sexenio por decisión personal de Eugenio Hernández Flores, sin pena ni gloria pues se conformó con ser un mandatario mediocre, sin obras o acciones sobresalientes.

A pesar de que Egidio conmovió a muchos con su exigencia de justicia para “mi hermanito”, no hizo lo suficiente para que la justicia federal, ni la justicia local, consiguieran resolver el crimen.

Sigue siendo un secreto la autoría intelectual del proditorio asesinato, así como la identidad de los sicarios que dispararon sus armas en aquel paraje solitario de la carretera a Soto la Marina.

Rodolfo era médico de profesión, un buen hombre que estaba llamado a hacer una gestión de hondo sentido humanista, pero intereses ilegítimos impidieron que se cumpliera ese destino.

En tema políticos, la elección extraordinaria ocurrirá este domingo 19 y lo más relevante además de que ganará el JR Gómez Leal, es que la autoridad dispuso la prohibición de la venta de bebidas espirituosas.

Es una medida exagerada debido a que no existen pasiones políticas que puedan desbordarse al calor del alcohol ingerido, pues muchos ciudadanos ni siquiera están enterados de que habrá concurrencia a las urnas.

Pero es la ley y debe cumplirse. Sábado y domingo no habrá venta de cerveza ni otro tipo de bebidas alcohólicas, 48 horas completas. Los ciudadanos fronterizos tienen la ventaja y privilegio de cruzar el río Bravo para satisfacer su sed etílica.

Los expertos coinciden en señalar que será una elección muy desairada pero no debemos atender estos mensajes y mejor preocuparnos por visitar el domingo la casilla que nos corresponda, para cumplir el deber de sufragar.

Nadie nos puede obligar a revelar la identidad del candidato que recibirá el beneficio de nuestro voto, lo que debe ser aliciente para alentar a los incrédulos, escépticos y desconfiados, para que vayan y voten.

JR Gómez Leal tiene las preferencias de su lado y hasta ex panistas prominentes se han pronunciado a su favor, como Silvia Almanza Armas, de Matamoros, que fungió en el sexenio del panista Cabeza de Vaca, como directora estatal de relaciones públicas. 

Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal Anaya continuaba en la Ciudad de México tocando puertas para conseguir apoyos económicos adicionales, además de hacer relaciones públicas y visitar a amigos.

Estuvo Américo en el Senado donde fue recibido como uno de los suyos, y en una conferencia dictada allí mismo, el mandatario informó de la coordinación establecida con dependencias de seguridad y vigilancia, para garantizar un clima de paz y tranquilidad el domingo 19.

El médico Villarreal Anaya tuvo encuentros por separado con el director general de PEMEX, y con el titular de Comunicaciones y Transportes.

Américo consiguió que PEMEX autorice la inversión de 300 millones de pesos, para la construcción de un hospital en San Fernando, además de confirmar la construcción de una planta de fertilizantes en Reynosa.

Cumplen años el comunicador riobravense Max Barraza Almaraz y su paisano Valentín Escalón, así como Fernando Luna González de Reynosa, y Oscar Torre Gómez.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia