En el sur de Tamaulipas, los patrones buscan Resolver diferencias laborales con conciliación

Sergio Treviño Castillo

Tampico, Tamaulipas, México, América.- Según las estadísticas que manejan autoridades laborales y conciliadoras, un 70% de los casos de diferencia que hay entre el trabajador y patrón son resueltas antes de ir a los tribunales, pues es la última instancia que no desea llegar el dueño del capital, señalo el secretario de Coparmex, en la zona sur, Sergio Treviño Castillo.

El segundo de abordo de la mesa directiva del organismo cámaral, reiteró que el empresario siempre ha estado a favor de toda clase de beneficios para el trabajador, sobre todo la cordialidad y buen trato con el sector.

Sin embargo, aceptó, que no todo es miel sobre hojuelas en la relación obrero-patronal, pues siempre existirán diferencias que buscarán resolver mediante la conciliación.

Explicó que el nuevo modelo conciliatorio que se utiliza en Tamaulipas, desde Octubre pasado, y que en términos generales es para evitar un número alto en demandas laborales, que mucho sea de paso, un porcentaje duerme el sueño de los justos.

«El sector patronal busca evitar a toda costa los tribunales. Y es importante que el nuevo modelo conciliatorio tenga una mayor difusión y que antes de llegar a una demanda formal el trabajador y patrón concilien de la mejor manera».

Treviño, explicó que en el tema de asuntos legales entre las dos partes existe una tranquilidad importante, pues un 70% de las diferencias se resuelven por la vía conciliatoria.

«La Coparmex de la zona siempre estará a favor de los arreglos sanos. Es la mejor manera de terminar una diferencia antes de que se vuelva un problema», acotó

Finalmente, comentó que, de ese porcentaje arriba señalado, incluso, se resuelve en la primera audiencia entre el obrero y patrón, por lo que el porcentaje de demandas laborales es muy baja en esta región.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *