Nombran nueva gerente de proyectos para el Centro de usos múltiples / Refugio de emergencia de Kalinago de Dominica

Roseau, Dominica, América.- Después de meses de buscar un coordinador de proyectos adecuado, calificado y con experiencia para el centro de usos múltiples/refugio de emergencia de Kalinago, la Sra. Marilyn A. Cuffy-Morris ha sido nombrada para este puesto. Tiene años de experiencia trabajando en el campo de la gestión de proyectos con el Banco Mundial, el gobierno de Dominica y otras agencias e instituciones.

Este puesto quedó vacante en julio de 2022. Ella es originaria de Dominica y es encomiable tener a alguien de Dominica como coordinadora de proyecto para un proyecto tan complejo y único. Ella está orgullosa de tener ascendencia Kalinago.

Ella informa que su bisabuela era de ascendencia caribe y tiene parientes en el territorio de Kalinago. Tener conexiones ancestrales en el Territorio de Kalinago puede ser favorable para la continuidad y culminación del proyecto. La Sra. Cuffy-Morris cree que el Territorio de Kalinago debe adoptar el proyecto, hacerlo propio y apropiarse de él.

Su primera e inmediata tarea es identificar los riesgos involucrados y mirar la línea de tiempo de las actividades.

Además, se abordarán las modificaciones necesarias. Un aspecto muy crucial de su visión es la visibilidad.

Ella dice: «La visibilidad es importante en cualquier proyecto y, en este caso, no es solo para la gente del Territorio de Kalinago, sino también para Dominica y más allá».

Continúa diciendo, “el proyecto se puede replicar y se puede utilizar como proyecto piloto. Sin embargo, para que se replique con éxito, la visibilidad es importante”. El proyecto fue lanzado el 2 de febrero de 2022 en Bataca. Ha pasado exactamente un año desde el lanzamiento, y se cree que se debería haber realizado más trabajo dentro de ese período de tiempo. Esto podría atribuirse a la ausencia de un Coordinador de Proyecto cuya responsabilidad habría sido hacer que el proyecto avanzara a un ritmo más rápido. Sin embargo, con el nombramiento de un Coordinador de Proyecto, se espera que los trabajos de construcción comiencen en junio de 2023. La fecha de finalización está fijada para el cuarto trimestre

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *