Tiemblan Fox y Calderón

Por: Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Genaro García Luna puede acogerse al programa de testigo protegido y soltar la sopa en el juicio penal que le abrieron en Estados Unidos, por presuntos delitos como narcotráfico, donde saldrían raspados sus ex jefes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Genaro fungió como Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Fox, en tanto que con Calderón Hinojosa manejó durante seis años la Agencia Federal de Investigación, AFI.

En ese lapso, el entonces llamado zar anti-drogas no solo no combatió a las bandas de traficantes, sino que se unió a una de ellas para acaparar el mercado nacional de estupefacientes.

Tuvo que ser en el extranjero donde cayó preso García Luna, pues los funcionarios mexicanos, federales y estatales, le brindaban protección por haberse convertido de un modo u otro, en socios o cómplices.

La sombra de Los Pinos cobijó durante muchos años a este personaje, de tal manera que ex Presidentes, de extracción PAN, saldrán embarrados en las siniestras, truculentas y escandalosas revelaciones que empezarán a aflorar.

En temas locales, un juez federal desechó de plano las maquinaciones de la señora Luisa Cervantes para tratar de echar abajo la elección del Rector de la UAT y hacerse instalar ella en el cargo.

En un documento de 40 hojas, el representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve infundados los agravios invocados por la quejosa y confirma la legalidad de la elección del Rector de la UAT.

En tanto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió por sus puros pantalones, que el Instituto Nacional Electoral sea manejado por una mujer, dizque para hacer honor a la alternancia de género.

Por supuesto, en esta columna amamos a la mujer y aplaudimos que le otorguen más responsabilidades públicas que estaban reservadas a los varones, pero sin que ello signifique que las faldas van a desplazar a los varones.

El TEPJF resolvió que la cámara federal de diputados proponga a puras mujeres para consejera electoral presidenta, lo que implica que esa puerta está cerrada para los hombres.

Vueltas que dan las cosas. O para decirlo en el lenguaje de Pedro Navaja, sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.

Este día no habrá clases en las escuelas primarias de la ciudad capital, debido a que la COMAPA hará trabajos de mantenimiento en sus instalaciones, especialmente en la toma de acueducto de la presa Vicente Guerrero.

Los funcionarios aprovecharán la circunstancia de que el nivel de agua de la presa es muy bajo, 18.7 por ciento de su capacidad de almacenamiento, para darle una manita de gato a las instalaciones.

La “ley seca” en modalidad hídrica, durará de las siete de la mañana de hoy a las siete de la tarde-noche de este mismo día.

Pero el viernes, los profesores se tomarán otro día de descanso con pretexto del Consejo Técnico Escolar. Cuatro días de asueto.

Ayer, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, el director nacional del IMSS y funcionarios del área de salud de la Secretaría de Bienestar, firmaron en Altamira un acuerdo de promoción de la salud.

Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal representó a Nuevo Laredo en esta importante reunión donde el gobierno federal establecerá el modelo de salud integral para todos los tamaulipecos.

Carmen Lilia hizo destacar que habrá grandes beneficios para todos los tamaulipecos especialmente los que carecen de seguridad social y garantizó que el gobierno de Nuevo Laredo aportará lo que le corresponde, para llevar el bienestar a los ciudadanos.

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández inició un programa de regularización en la tenencia de la tierra en lo que corresponde a empresas, industrias, cadenas comerciales o construcciones habitacionales.

Aclaró López Hernández que no habrá multas a quienes hayan omitido el cumplimiento de la ley del ramo, pero sí hizo la solicitud a los interesados de acercarse al gobierno para regularizarlos. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *