Carmen Lilia Canturosas la mejor edil de Tamaulipas

Por: Óscar Jiménez Núñez

   Sin lugar a duda el municipio de Nuevo Laredo tiene al mejor alcalde(sa) de Tamaulipas.

   Les comento esto porque una vez más la alcaldesa morenista de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal se destacó en el estudio de evaluación de la empresa RUBRUM.

   Destaco que la prestigiada empresa de estudios de opinión RUBRUM llevó a cabo uno de sus meticulosos  trabajos en el mes que ya está a  punto de terminar.

   El estudio se llamó; Evaluación de Presidentes Municipales en 101 Ciudades, febrero de 2023.

   La pregunta que se le hizo a los encuestados fue: ¿Cómo calificas el desempeño del presidente municipal de tu ciudad? Y Carmen Lilia Canturosas volvió a pasar la prueba de fuego de la evaluación ciudadana.

   Las respuestas ciudadanas en este estudio de evaluación fueron muy reveladoras sobre la percepción que tienen los gobernados de su alcaldesa o alcalde.

   Y sólo aquellos ediles que se han preocupado por dar resultados positivos a los ciudadanos que gobiernan salieron bien evaluados.

    Por lo que, si en estos momentos se hiciera una revocación de mandato, estos presidentes o presidentas sin mayor problema pasarían esta prueba ciudadana.

    Y con mayor razón los 10 mejores alcaldes o alcaldesas que RUBRUM da a conocer dentro de su evaluación de 101 presidentes(as) municipales.

    Les platico que Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo fue la (o el) mejor edil de Tamaulipas.

   Y a nivel nacional Carmen Lilia Canturosas se instaló en el tercer lugar con un 8.14% de evaluación ciudadana (de entre 101 alcaldes o alcaldesas) y fue la mejor tamaulipeca o tamaulipeco colocada en esa tabla de desempeño municipal.

   Así tenemos que Carmen Lilia ya se puso a la cabeza de las o los mejores alcaldes de Tamaulipas siendo ella, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, un municipio que está teniendo un desarrollo económico a paso rápido.

   Tenemos que subrayar que Carmen Lilia Canturosas Villarreal en su primer período como alcaldesa de Nuevo Laredo ya es la mejor evaluada de los ediles de Tamaulipas, gracias a su desempeño al frente de un gobierno local.

    Nuevo Laredo debe sentirse orgulloso y su partido político Morena también, de que Carmen Lilia Canturosas Villarreal sea considerada la mejor presidente municipal de Tamaulipas.

   Desde hoy, Carmen Lilia Canturosas va pisando fuerte con rumbo al 2024 aunque la verdad es que ella ha estado ocupada enfrentando con éxito la problemática municipal y aunque no se distrae de su encomienda constitucional, por sus resultados decimos que va camino a la reelección en su cargo.

    Aún falta que ella se decida ir en busca de esa oportunidad, pero se la merece por gobernar bien su municipio donde la eficiencia y la transparencia son los pilares de su ayuntamiento.

AL TANTO

   …La Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas anunció que ”Con la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, coadyuvamos en los proyectos estratégicos del GobiernoMX, haciendo propio el compromiso de consolidar el liderazgo de Tamaulipas en materia de comercio exterior”.

osjinuf@gmail.com  

Comparte esta noticia