Diputados de Tamaulipas reforman su Ley interna y blindan al partido Morena en la Presidencia de Coordinación Política

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Diputados locales de Tamaulipas aprobaron reformas para “blindar” la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, con lo cual los panistas y priistas no podrán quitar a Morena del mando del Congreso, como lo hicieron el año pasado.

Por mayoría simple de 19 votos a favor y 16 en contra, los diputados de Morena y sus aliados se impusieron sobre los diputados del PAN y del PRI, que adelantaron que impugnaran la decisión al considerar que se necesitaba de una mayoría calificada, es decir 24 votos.

Los diputados suspendieron la sesión por segundo día consecutivo, pero esta vez fue para irse a un receso permitiendo la sesión de la Comisión de Asuntos Legislativos, y que a su vez se discutiera y se aprobara el dictamen para reformar dos artículos del reglamento interno.

En la lectura, el diputado local Humberto Prieto Herrera, explicó que el objetivo de la reforma es dejar en claro “que será el presidente de la Junta de Coordinación Política el coordinador del grupo parlamentario con mayor número de votos en la elección correspondiente a la legislativa en turno”.

Añadió que “en ese sentido, las reformas propuestas en la acción legislativa que se dictamina atiende a la necesidad imperiosa de fortalecer la organización interna de este poder legislativo lo cual resulta crucial para mejorar el ejercicio de las obligaciones que constitucionalmente le corresponde a este Congreso del Estado”

Prieto Herrera dijo que se modifican los artículos 29 y 31 de la ley organizacional del Congreso del Estado. De esa manera los morenistas se blindan ante la posibilidad de que el PAN quiera dar un nuevo “golpe de Estado” al interior del poder legislativo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *