Lituania y Suecia planean nuevas líneas marítimas entre Klaipėda y Estocolmo

Vilna, Lituania, Europa.- Lituania y Suecia planean abrir nuevas líneas de navegación entre Klaipėda y Estocolmo, y también prometen implementar conjuntamente proyectos de desarrollo y ecologización del puerto de Klaipėda, informó el Ministerio de Comunicaciones.

El ministro de Transporte de Lituania, Marius Skuodis, discutió tales posibilidades después de reunirse con la administración del puerto marítimo y el ministro de infraestructura del país, Andreas Carlson (Karlson), en Estocolmo.

«Tenemos mucho potencial para fortalecer la cooperación bilateral y abrir nuevas vías para el transporte marítimo de pasajeros y carga y las inversiones con el Puerto de Estocolmo, especialmente en áreas innovadoras y de alto valor agregado», dijo M. Skuodis en un comunicado.

Según el Ministro, se discute la posibilidad de abrir la línea marítima Estocolmo-Klaipėda para pasajeros y carga (ro-ro y ro-pax).

El año pasado, se transportaron 3,74 millones de toneladas entre los puertos de Klaipėda y Suecia. toneladas de carga (3,61 millones de toneladas en 2021).

Actualmente, los transbordadores de carga y pasajeros van desde Klaipėda a los puertos de Karlshamn y Trelleborg en Suecia.

Además, M. Skuodis invitó a Suecia a participar en la creación de un parque eólico en el mar cerca de Klaipėda, así como en el desarrollo de la parte sur del puerto, realizando recuperación de tierras, construcción de muelles y embarcaderos, construcción y reconstrucción de carreteras y vías férreas.

En cuatro años, está previsto invertir unos 300 millones en la infraestructura del puerto de Klaipėda. euros Los proyectos más importantes para 2023-2026 son la reconstrucción de los rompeolas, la profundización del canal de navegación a 15,5 metros y los trabajos preparatorios para la profundización del puerto a 17 metros.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *