Criminaliza la Administración Estatal morenista protesta de mujeres en Oaxaca: Gesmujer

Angélica Ayala Ortiz

Oaxaca, Oaxaca, México, América.- En Oaxaca, la protesta de las mujeres, justificada por el incremento exponencial de la violencia, se criminaliza, expuso Angélica Ayala Ortiz, presidenta de GesMujer en Oaxaca.

Este lunes presentaron un micrositio para verificar y dar seguimiento a la violencia feminicida en Oaxaca, que muestra ya 46 asesinatos en lo que va del sexenio de Salomón Jara.

Sin embargo, dijo Ayala Ortiz, en el gobierno de Oaxaca lejos de escuchar y atender sus demandas, se criminaliza la protesta.

En 100 días de gobierno, van 46 mujeres asesinadas «es indignante».

Desafortunadamente, mencionó «nos encontramos que en menos de 24 horas, el señor Jesús Romero, salió con una declaración diciendo sabemos quiénes son y sabemos dónde están; nosotras invitamos que nos diga quiénes son y dónde están los agresores de las 46 mujeres y niñas asesinadas en lo que va de esta administración».

Desde diciembre de 2016, cuando inició la gestión de Alejandro Murat, GesMujer presentó esta herramienta para nombrar a las mujeres víctimas de feminicidio.

«Hay que seguir exigiendo justicia para cada una de ellas», expresó la presidenta de GesMujer.

El micrositio es además una de las herramientas que pueden utilizar académicos, investigadores y puedan hacer un diagnóstico preciso que se sugirió cuando se determinó la alerta de género en Oaxaca.

En Oaxaca son 40 municipios que tienen alerta de género y hay algunos como Xoxocotlán donde ha ocurrido violencia feminicida sin que estén dentro de este grupo.

La prevención, la detención e identificar alguna situación de riesgo de violencia feminicida puede apoyar también, mencionó Angélica Ayala, ya que la alerta no ha funcionado en Oaxaca.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *