«Sin triunfalismos, avanzamos»: Américo

Por: Azahel Jaramillo Hernández

 »                   Sin triunfalismos y conscientes de nuestra responsabilidad avanzamos en el objetivo de conseguir paz y seguridad, como lo ratifica una caída sustantiva en los indicadores de la comisión de delitos: la creación de la Guardia Estatal ha sido decisivo para limpiar la vieja corporación que estaba penetrada por la corrupción”, dijo en la más alta tribuna de Tamaulipas—el Congreso del Estado», el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.

                     Luego de hacer la entrega por escrito de su Primer Informe, Villarreal Anaya, se dirigió a los diputados con un discurso que tuvo una duración aproximada a los 20 minutos, en el marco de sesión solemne.    .  

        En su mensaje el doctor Américo Villarreal dijo que en solo cinco meses de su administración “hemos roto con el pasado neoliberal y corrupto, para establecer una nueva ética política”. En ese momento en la sesión de los diputados locales la atención al Gobernador es absoluta.   

Con voz pausada y tono firme el cardiólogo Américo en un tono optimista dijo que «en Tamaulipas se ve hacia el futuro con mayor esperanza y se respiran aires de libertad”.

Y agregó el mandatario que «el pasado primero de octubre quedó registrado como un parteaguas histórico en Tamaulipas» Y añadió: «Hemos roto con el pasado neoliberal y corrupto para establecer una nueva ética política y recuperamos el valor de nuestra vida cívica”.

Américo Villarreal Anaya elogio el que exista fortaleza en la relación entre el Estado y la Federación. Y expresó: “Se acabó la discordia, prueba de ello es que solo en este 2023 se destina una inversión federal de nuestro estado superior a los 30 mil millones de pesos”

Refirió el Gobernador que en estos primeros meses de su gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado tres veces Tamaulipas , y se permitió  y anunció que esta misma semana AMLO vendrá de nueva cuenta a la entidad.

“Hemos restablecido puentes y sinergias y todo esto multiplica los beneficios que llegan a este gran pueblo de Tamaulipas”, precisó Villarreal Anaya.

Vale decir que lo expresó clarito el Gobernador: “Se atiende de manera preferente a los más pobres: me refiero a los 14 programas de Bienestar que de manera directa entregan recursos a sus beneficiarios y que ahora gracias a la concordancia se complementa con el esfuerzo y recursos estatales”.

2.- Ha llamado bastante la atención las palabras del alcalde victorense Eduardo Gattás Báez:

    –«¿Saben qué le regalaba (el Gobernador Cabeza de Vaca) a las personas que no estaban de acuerdo con su gobierno?»

    —«Les regalaba un auto», añadió Gattás Báez, para de inmediato añadir: «Un auto de formal prisión».

Este miércoles a su llegada a la ceremonia del Primer Informe de Américo Villarreal, al ser abordado por la prensa el alcalde Gattás dijo: «Lo que se espera de este Primer Informe del Gobernador Américo es una reconstrucción del estado fallido que le dejan, con una administración totalmente destruida, sobre todo en el ámbito del sector salud».

      Frontal pues, Eduardo Gattás Báez.

  3.- Debemos anotar que quien anda con bastantes actividades con diversos grupos de la ciudadanía victorense es el abogado Ricardo Rodríguez—ex delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad. Así en sus redes sociales el abogado ex diputado local anota:  «Esta mañana tuve la oportunidad de conversar con mi amiga de muchos años Ma. Dolores Zuñiga Vázquez, Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras y con Daniela Leza quien es delegada sindical en Cd. Victoria. Conversamos sobre la labor sindical que realizan a favor de los Derechos de sus agremiados. ¡Excelente martes!». Salió al aire. NOS VEMOS.     

Comparte esta noticia