El Servicio para la Protección del Patrimonio Cultural de Irkutsk asumió el patrocinio de la escuela de Verkholensk

Irkutsk, Irkutsk, Rusia, Asia.- El servicio para la protección del patrimonio cultural de la región de Irkutsk asumió el patrocinio de la escuela del pueblo reservado de Verkholensk, distrito de Kachugsky.

Esta decisión fue tomada por el jefe del servicio, Vitaly Sokolov, después de visitar el pueblo y hablar con los residentes locales.

“El mecenazgo de la escuela consistirá en dar a conocer a los niños la riqueza de la zona en la que viven. Verkholensk es un pequeño pueblo con una larga historia, solía ser una ciudad del condado. Se enviaron expediciones desde allí para explorar el Lejano Oriente y América, los presos políticos fueron exiliados y el sitio arqueológico Shishkinsky Pisanitsy, 4-2 siglos antes de Cristo, se encuentra cerca. Creo que las clases ayudarán a interesar a los niños y jóvenes, a involucrarlos en la preservación del patrimonio”, dijo Vitaly Sokolov, jefe del servicio para la protección del patrimonio cultural de la región de Irkutsk.

Bandera de Irkutsk

A principios de verano, el servicio de conservación del patrimonio cultural se sumará a los actos que se desarrollen en el pueblo. En junio, hay un campamento de verano para niños, donde historiadores, escritores y biólogos imparten clases con niños. Este año, se agregará al programa una lección con arqueólogos y arquitectos. Será realizado por especialistas que realizarán un examen histórico y cultural de los objetos del patrimonio cultural identificados, y arqueólogos. Hablarán sobre el patrimonio arqueológico de la región, mostrarán los hallazgos realizados y también hablarán sobre el patrimonio cultural de la región de Kachug.

Además de la escuela, Vitaly Sokolov visitó la biblioteca Verkholensk, ubicada en un sitio de patrimonio cultural: la propiedad del comerciante Solovyov. Se decidió ampliar sus fondos transfiriendo todos los materiales históricos publicados anteriormente sobre la historia del pueblo y sus casas.

Este año, se llevará a cabo un estudio a gran escala de monumentos históricos y culturales en el pueblo de Verkholensk. Se realizará un examen histórico y cultural de 93 objetos del patrimonio cultural identificados. En el distrito de Kachugsky, se examinarán 109 objetos, en la región de Irkutsk, alrededor de 600. El trabajo se lleva a cabo en nombre del gobernador de la región, Igor Kobzev. Hay 4,4 mil objetos identificados del patrimonio cultural en la región de Angara. De acuerdo con la Estrategia de la Política Cultural Estatal de la Federación Rusa, la pericia histórica y cultural debe llevarse a cabo antes de 2030, informa el servicio de prensa del Gobernador y el Gobierno de la Región de Irkutsk.

(Irkutsk es un Óblast de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *