No empezaron de 0, sino de -10

Por: Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Se terminaron en Tamaulipas los tiempos de la prensa silenciada, donde como lo dice la Sociedad Interamericana de Prensa, “pasaba de todo pero no se decía nada”, pues desde el inicio del sexenio del Gobernador Américo Villarreal Anaya, se dio total libertad a los periodistas para ejercer su función social, sin restricciones, reproches ni represalias, “como ocurría antes”.

Así lo expresó el coordinador de comunicación social del gobierno estatal emanado de MORENA, Francisco Cuéllar Cardona, al ofrecer un convivio matutino a representantes de los medios, a nombre del jefe del ejecutivo local.

Agregó a renglón seguido que el médico Villarreal Anaya se ha preocupado desde el inicio de su gestión, por restablecer no solo con la prensa sino con toda la sociedad, la comunicación, la vinculación, el compromiso.

En el marco de esta exposición, el vocero gubernamental anunció que se está terminando de preparar un programa o proyecto de seguridad social en beneficio de los comunicadores, cuyos principales sustentos son la salud y la vivienda.

Se trata de un viejo anhelo gremial que los gobiernos anteriores manosearon pero no consolidaron, de tal manera que Villarreal Anaya tiene todavía poco más de cinco años para hacerlo realidad.

Cuéllar reconoció que se viven años complicados, difíciles, delicados, pero se declaró optimista en cuanto a poder superarlos, con éxito. “No empezamos el sexenio desde cero, sino desde menos de 10, pero saldremos adelante”, dijo.

Fue una obvia referencia al gobierno de Cabeza de Vaca, calificado por los observadores como desastrosos en todos los órdenes, 

Mañana, el gobierno entregará al Congreso local para su estudio el Plan Estatal de Desarrollo para los siguientes seis años, un documento enriquecido con propuestas ciudadanas recogidas en 86 foros de consulta ciudadana.

Agregó el vocero que este gobierno no le teme a la crítica de la prensa, pues cuando publican notas señalando errores, los toman en cuenta para corregir lo que pueda estar mal.

En su encuentro con comunicadores victorenses, que repetirá en otras ciudades, Paco Cuéllar anunció que Américo atenderá este día en Ciudad Madero-Tampico la visita del Secretario federal de Turismo Miguel Torruco Marqués.

Ambos darán el banderazo de arranque al Operativo de Semana Santa, en una ceremonia donde estarán presentes el presidente municipal de Tampico Jesús Nader y sus colegas de Ciudad Madero y Altamira.

En Matamoros, fans de Rigo Tovar y el gobierno municipal de Mario Alberto López Hernández, organizaron y participaron en una emotiva ceremonia con motivo de los 77 años del aniversario natal del famoso músico y compositor.

El autor de “Mi Matamoros Querido” es recordado con cariño por su importante aportación al arte popular, con eventos que se hacen desde ayer y hasta el sábado 1 de abril.

La secretaria de educación, cultura y deporte, Larisa López Carrillo, hijita del periodista y educador Alíver López López, asistió al evento en representación del edil conocido cariñosamente como La Borrega.

El Festival Rigo es Amor incluye eventos como la presentación de la banda musical, concurso de imitadores y de diferentes grupos incluida el Grupo Costa Azul, pero también el ballet folklórico Esencia Tamaholipas.

En tanto que en Nuevo Laredo, el Ayuntamiento que encabeza Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal atendió a través de la dirección de salud, a 144 alumnos de la primaria “Abdón Rodríguez Sánchez”, de la colonia La Fe.

Los niños recibieron servicios médicos gratuitos así como educación nutricional, sicológica y de salud bucal y se completó su esquema de vacunación básica, se les valoró el peso y talla, entre otras acciones.

La próxima escuela donde se brindarán los mismos servicios, será de jardín de niños “Luis Donaldo Colosio”, en la colonia del mismo nombre.

Cumplen años el profesor Raúl Zárate Lomas, de Reynosa, y la señora Dora Nohemí Barrera Flores de Daniel Romero Alemán, de Rio Bravo.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *