Pactan reabrir Profeco en Victoria

Por: Azahel Jaramillo Hernández

                  Esta semana la buena noticia es que el Gobierno municipal de Victoria pactó ya con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la reapertura de su oficina de operación y servicio a los victorenses, misma que funcionará en el edificio de la Presidencia, ubicado en el 17 Hidalgo.

                    Vale decir que el convenio de colaboración con dicha institución de defensa del consumidor se aprobó en la sesión número 54 del Cabildo, con el voto del presidente municipal Eduardo Gattás Báez e integrantes de dicho cuerpo colegiado municipal. Correspondió a al segundo síndico del Ayuntamiento, Ernesto Avalos Bustos, detallar al micrófono el referido convenio y la necesidad de volver a contar con una oficina de PROFECO para procurar la seguridad jurídica entre consumidores y proveedores de esta ciudad capital.

En ese contexto, refirió que con la reapertura de esta institución, las familias victorenses recibirán atención e información gratuita para la solución de situaciones que afecten como consumidor y servicios que ofrece la misma.

El alcalde Lalo Gattás Báez logró concretar la reapertura de dicha institución de defensa del consumidor tras año y medio de gestión, con el apoyo de los integrantes del Cabildo. Fue en el año 2020 que PROFECO cerró sus oficinas en Victoria capital.Es de gran beneficio que haya PROFECO en Ciudad Victoria. Es el árbitro contra abusos a los consumidores.   

                2.- En asuntos de seguridad, el Gobernador Américo Villarreal fue tajante en este inicio de semana, señalando: «Para beneficio de la ciudadanía hoy tenemos un Tamaulipas más seguro poque ahora los cuerpos de policíacos y las instituciones de seguridad sirven a la ciudadanía y no son utilizados, como en el pasado, para perseguir y reprimir a los opositores».

                       El doctor Américo dijo que hoy en Tamaulipas en materia de seguridad está en operación una estrategia nueva, más adecuada y pertinente, y que está funcionando».

                   Y añadió: «Lo primero es un trabajo diario de 24/7, las decisiones en las mesas de seguridad se toman con base en el parte diario y de manera inmediata».

                   Mencionó el Gobernador que la coordinación con las fuerzas federales y la estrategia nacional, agiliza también la respuesta y aumenta la presencia de elementos, así como el trabajo del Grupo de Inteligencia Operativa». Añadió que el primer paso para lograr la paz es reconocer con objetividad que tenemos un problema.

                 3.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene en la persona de Guillermo Mendoza Cavazos a un rector dinámico, decidido a consolidar los avances académicos logrados. Inició su administración en enero de 2022. Es de anotar que fue electo en un proceso donde participaron 41 mil 805 universitarios de los cuales docentes fueron 2 mil 809, de un total de 26 facultades, unidades académicas y escuelas que integran la referida UAT.

                    Guillermo Mendoza es contador público, egresado precisamente de la UAT, y tiene maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Exeter en Reino Unido. Antes de postularse para la rectoría se desemepeñó como secretario de Finanzas de la UAT, con la experiencia previa de haber sido director de Presupuestos y Contabilidad de la UAT, y jefe del Departamento de Servicio Social y Práctixcas Profesionales en la Facultad de Comercio y Administración donde también ejerció como maestro en el Centro Universitario Victoria. Así las cosas.

                4.- En estos días la frontera de Tamaulipas será centro de la atención nacional en virtud de la visita que hará a estas tierras el ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador, todo un personaje que en estos días anda en conflicto con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. NOS VEMOS.

Comparte esta noticia