Designan nuevo Administrador de Australia en Isla Norfolk

Sede de la Gubernatura de Australia en Isla Norfolk, Oceanía.

Kingston, Isla Norfolk, Oceanía.- El Gobierno de Australia ha anunciado el nombramiento del Sr. George Plant como Administrador de la Isla Norfolk por un período de tres años, tras un proceso de nombramiento riguroso y transparente.

El Sr. Plant aporta una amplia experiencia en funciones de administración pública de alto nivel en todo el Pacífico desde la década de 1990, y recientemente se desempeñó como Controlador de Emergencias de la Isla Norfolk durante los últimos tres años.

Como miembro de la comunidad local, el Sr. Plant también aporta experiencia y pasión por trabajar con la comunidad local, y una comprensión del paisaje cultural, económico y físico distintivo de la Isla Norfolk.

El Administrador es responsable de ayudar a la implementación de la agenda del Gobierno de Australia en la Isla Norfolk y de involucrarse y abogar en nombre de la comunidad de la Isla Norfolk.

Escudo Oficial de Isla Norfolk

La función también tiene una variedad de poderes y funciones legales relacionados con la prestación de servicios gubernamentales en la isla.

Plant será juramentado oficialmente por el Gobernador General de Australia el 26 de mayo de 2023 y asumirá su cargo el 1 de junio de 2023.

Citas atribuibles al Ministro de Desarrollo Regional, Gobierno Local y Territorios, y miembro de Eden-Monaro, el miembro del parlamento Hon Kristy McBain:

“Felicito al Sr. Plant por su nombramiento como Administrador de la Isla Norfolk y espero trabajar estrechamente con él mientras continuamos brindando mejores resultados para la comunidad.

“Como administrador, el Sr. Plant desempeñará un papel clave en el apoyo a las prioridades del gobierno australiano para Norfolk, incluida una mayor participación cívica de los residentes locales y una estrategia de envío sostenible a largo plazo.

“La amplia experiencia del Sr. Plant en la administración pública y la comprensión única de la Isla Norfolk lo posicionarán para hacer una valiosa contribución a los intereses actuales y a largo plazo de esta comunidad.

 (Isla Norfolk, es un país en Oceanía, dependiente de Australia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *