Realizan paro de 48 horas en Secundaria Federal 1 en la capital de Michoacán exigiendo solucionar conflicto interno

Morelia, Michoacán, México, América.- Esta mañana una fracción de maestros de la Secundaria Federal 1, José María Morelos, en Morelia iniciaron un paro de labores de 48 horas, para exigir a las autoridades educativas solución a supuestos conflictos internos.

A las 7:00 horas los padres de familia comenzaron a llegar al plantel, sin embargo, al verlo cerrado mostraron su disgusto e inconformidad; Ricardo Espejel, uno de los papás comentó que mayo es el mes con más inasistencias, y con éstos dos días van a perjudicar el aprovechamiento estudiantil.

Alonso Cisneros, otro padre de familia, refirió que tienen conocimiento de que algunos maestros no se han presentado a trabajar, no solo en este ciclo, si no en anteriores; «A lo mejor tienen problemas entre sindicatos, pero exhortamos a las autoridades a que resuelvan el problema», dijo.

Esta situación, además de afectar los estudios de los adolescentes, también perjudica a los papás, quienes tuvieron que regresar a sus hogares a dejar a sus hijos y volver a su trabajo.

La subdirectora, Petra Ramírez Frutis, señaló que exigen su destitución, sin embargo, acotó que no van a aceptar un cambio arbitrario a otra institución, asimismo, solicitaron a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) una investigación para deslindar responsabilidades.

«Llevo 17 años laborando aquí, conozco a todos los profesores, y sobre lo sindical, pienso que no es motivo de mencionar porque nuestro comité seccional está muy fraccionado, yo apoyo a la recién nombrada Eva Hinojosa», finalizó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *