El costo de la mayoría de los artículos escolares se ha incrementado de una manera drástica: UCEN

Oscar Martínez Torres

Matamoros, Tamaulipas, México, América.- La carga de todo lo que se compra para el inicio de un ciclo escolar se ha vuelto complicada ya que el costo de la mayoría de los artículos se ha incrementado de una manera drástica, informó Oscar Martínez Torres, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN).

El costo del regreso a clases en este 2023 podría costar un 25 por ciento más, en comparación con lo que costo el año pasado, ya que desde zapatos, tenis, cuadernos, mochilas y demás artículos están más caros, manifestó.

Esta situación provoca que muchas familias se desestabilicen económicamente ya que los gastos no solamente con la compra de artículos, uniformes, zapatos, sino que también con el pago de cuotas en las escuelas, precisó.

Subrayó que ante esto muchas familias tienen que acudir a pedir préstamos, a empeñar algún objeto de valor, para poder salir de estos gastos que se originan con el regreso a clases.

Aunque esta racha es temporal y a corto plazo, porque los padres de familia empiezan a prepararse con tiempo, solamente se les complica a algunos debido a que ya todo está más caro y tienen más de un hijo, comentó finalmente el presidente de la UCEN.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *