El astronauta Takuya Onishi de JAXA ha sido elegido para una estancia de larga duración en la ISS

Tokio, Japón, Asia.- El astronauta Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha sido elegido para una estancia de larga duración en la ISS. También se ha modificado el período de estancia de larga duración en la ISS del astronauta Kamiya Yui.

1. Sobre la estancia prolongada del astronauta Takuya Onishi en la ISS

Período de estancia: Alrededor de 2025

Misión principal: Como miembro de la tripulación de la ISS a largo plazo, planeamos llevar a cabo misiones de mantenimiento, preservación y utilización (experimentos científicos, etc.) de varias instalaciones de la ISS, incluido Kibo.

2. Respecto a los cambios en la estancia de larga duración del astronauta Kamiya Yui en la ISS

Periodo de estancia: (antes del cambio) Alrededor de 2024

(Después del cambio) Alrededor de 2025

Material de referencia 1: Biografía del astronauta Takuya Onishi

Takuya Onishi

Grupo de Astronautas, Unidad de Tecnología de Operación de Astronautas, División de Tecnología Espacial Tripulada

47 años (al 14 de noviembre de 2023)

Nacido en Tokio en 1975.

Graduado del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio en marzo de 1998.

Se incorporó a All Nippon Airways Co., Ltd. en abril de 1998.

Junio ​​de 2003: Pertenece a la sede de operaciones de vuelo de All Nippon Airways Co., Ltd.

Febrero de 2009 Seleccionado por JAXA como candidato a astronauta japonés para abordar la ISS.

Se unió a JAXA en abril de 2009. Participó en el entrenamiento básico para candidatos a astronautas de la ISS.

Formación básica completada en julio de 2011. Fue certificado como astronauta de la ISS junto con Kamiya Yui y Nobushige Kanai.

Octubre de 2011 Participó en el 15º entrenamiento de Operaciones de Misión de Medio Ambiente Extremo de la NASA (NEEMO15) en el centro de investigación submarina «Aquarius» de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) frente a la costa de Florida, EE. UU.

Noviembre de 2013: Nombrado ingeniero de vuelo para la tripulación de expedición 48/49 de la ISS.

De julio a octubre de 2016, permaneció en la ISS durante aproximadamente 113 días como ingeniero de vuelo para la tripulación de expedición 48/49 de la ISS.

Durante su estancia, capturó el primer barco de suministros japonés Cygnus. Además de construir un nuevo entorno de uso a bordo del Kibo, se llevaron a cabo actividades experimentales de uso de JAXA.

Enero de 2020: certificado como director de vuelo de JAXA. Participa en la operación y control del módulo experimental japonés «Kibo».

Material de referencia 3: Declaración del presidente sobre la estancia prolongada del astronauta Takuya Onishi en la ISS

Estamos muy contentos de anunciar que el astronauta Takuya Onishi ha sido aprobado para una estadía prolongada en la ISS después de recibir la aprobación de la Reunión Multipartita de Operaciones de Tripulación de la ISS.

El astronauta Onishi realizó su primer vuelo espacial en 2016, y durante su larga estancia en la ISS durante aproximadamente 113 días, llevó a cabo «misiones que sólo Japón puede realizar», incluidos experimentos en el módulo experimental japonés «Kibo». El proyecto se llevó a cabo de manera confiable, demostrando al mundo que Japón es un socio indispensable que apoya el núcleo del programa ISS. Después de regresar a Japón, además de mantener las capacidades y destrezas de los astronautas, trabajo como director de vuelo de JAXA desde 2020, trabajando en la operación y control del Módulo Experimental Japonés «Kibo».

La fortaleza única del astronauta Onishi es que tiene experiencia en órbita como astronauta y experiencia cultivada como defensor del buen funcionamiento de la ISS en tierra. Esperamos que aprovechen al máximo esta oportunidad y demuestren al máximo su liderazgo y trabajo en equipo durante esta estadía de largo plazo.

En respuesta a la decisión del gobierno japonés y de sus socios internacionales de extender las operaciones de la ISS hasta 2030, JAXA continuará aprovechando su historial de actividades espaciales tripuladas, así como promoverá el uso de la órbita terrestre baja, la cooperación internacional en la exploración espacial y demostraciones de tecnología para la exploración espacial internacional.Tenemos la intención de trabajar en la acumulación de nuevas tecnologías y conocimientos que contribuyan al desarrollo espacial de Japón y a la expansión de nuestro negocio, como colaborar con la expansión de las actividades del sector privado. Esperamos que el éxito del astronauta Onishi en la ISS estimule el espíritu de desafío entre los jóvenes que liderarán el futuro, conduciéndolos a mayores logros que contribuyan a la sociedad y expandan las fronteras de la humanidad a través de la exploración lunar.

Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por la cooperación recibida de todos en el país y en el extranjero al tomar la decisión de que el astronauta Onishi permanezca en la ISS durante un largo período de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *