La Biblioteca Reina Guillermina de Saba, cumple 100 años

The Bottom, Saba, América.- La Biblioteca Reina Guillermina de Saba celebra su centenario con una jornada de puertas abiertas. El comisionado de Cultura, Deportes y Educación, Eviton Heyliger, dijo en su discurso que la biblioteca es un testimonio del amor duradero de la isla por el conocimiento.

«Hoy no solo celebramos la rica historia de la Biblioteca Reina Guillermina, sino también su resiliencia, adaptabilidad y compromiso inquebrantable para fomentar el amor por el aprendizaje dentro de nuestra comunidad», dijo Heyliger. Dijo que la biblioteca había adoptado recientemente la era digital, completando una transición a la informatización en algún momento después de 2010. Todos los miembros de la biblioteca ahora llevan tarjetas de membresía digitales.

Heyliger también le dijo al personal de la biblioteca que no son sólo guardianes de libros, sino guardianes de una entidad que da forma a las mentes y conecta los corazones.

La directora de la Biblioteca Reina Guillermina, Tiffany Zagers, dijo que ha llegado una colección de libros electrónicos para atraer a más lectores jóvenes y que se están planificando actividades de digitalización para las personas mayores.

En la jornada de puertas abiertas de la biblioteca el jueves, los nuevos inscritos sólo pagaron 1 dólar por una tarjeta de biblioteca. Esta fue una oportunidad de un día para el centenario de la biblioteca.

Los patrocinadores de larga data que asistieron a la jornada de puertas abiertas compartieron testimonios y elogiaron a ex miembros del personal, como la recientemente jubilada Joanna Simmons, quien dedicó 33 años de su vida a la Biblioteca Reina Guillermina.

Las bibliotecas públicas de Saba, St. Eustaquio y San Maarten abrió sus puertas el 23 de noviembre de 1923. La biblioteca de Saba recibió su nombre en honor a la reina Guillermina de los Países Bajos durante la celebración de sus bodas de plata. La biblioteca, que inicialmente estuvo ubicada en la casa de huéspedes del gobierno, viajó por la isla varias veces antes de terminar en su ubicación actual en el Complejo Cultural Carmen Simmons en The Bottom.

(Saba es un país en América, dependiente de los Países Bajos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *